Fandom

Los Reinos Renacientes

Angelets de la Terra

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Arnau.jpg

Logo de Angelets de la Terra

Angelets de la Terra (en catalán) o Ángeles de la Tierra fue una organización clandestina activa en la Corona de Aragón en 1454, que no reconocía la autoridad de la dinastía Trastámara y el rey Imnaril y reivindacaba la vuelta al poder de la familia d'Urgell o de "otra dinastía catalana".

La organización fue dirigida por Arnau de la Vall y se hizo conocida tras la captura de la villa de Caspe, elegida -según un comunicado de Angelets- por su simbolismo. De hecho fue en esta ciudad donde se firmó el que trajo a Aragón a los Trastámara, tras el primer interregno. Anteriormente, atacaron en las carreteras a quienes consideraban sus enemigos, y enviaron amenazas de muerte a los jefes de los Tercios y los alcaldes de las ciudades de Cataluña que consideraban "traidores".

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar