Fandom

Los Reinos Renacientes

Aristotelismo

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La Iglesia Aristotélica y Romana, o conocida generalmente como Aristotelismo, es la principal religión en el mundo de Los Reinos Renacientes, con mayor número de adeptos y presencia activa tanto "In Gratia" (IG) como "RePresentativo" (RP). Se basa en el culto a Aristotéles como profeta, y Christos como profeta y Mesías. Además de esta, existen otras iglesia Aristotélicas autónomas, con presencia únicamente RP.

Iglesia Aristotélica y CristianismoEditar

Se creó la Iglesia Aristotélica basándose en el cristianismo, principalmente la Iglesia Católica (IRL), ya que se quiso presentar un aspecto crucial en la vida diaria de las personas que vivieron en el principio del renacimiento como lo es la Religión. No obstante, para evitar posibles ofensas, se establecieron diversos puntos cruciales para separar el Aristolesmo del Catolicismo, por ejemplo los cambios de ciertos nombres como "Christos" en vez de "Cristo", o "Giosep" en vez de "José" o la diferencia en el Origen del Universo.

Principales textosEditar

Una de las mayores características del Aristotelismo, es la estructura y complejidad de sus textos, los principales son:

El libro de las VirtudesEditar

Contiene los diversos textos de carácter dogmático de la Religión. Se divide de la siguiente manera:

Mito Aristotélico

La Creación

La Prehistoria

El Eclipse

El fin de los Tiempos

La herencia de Oane

Los Arcángeles

Los Príncipes Demonios

Los dos Profetas La Vida de Aristóteles La Vida de Christos

El libro de las HagiografíasEditar

En él, es posible leer la historia de los personajes canonizados y beatificados por la Iglesia Aristotélica, al igual que el libro de las virtudes, forma parte del dogma de la misma. Está estructurado de esta manera:

Los Ángeles Los Escolarcas Los Apóstoles Santos Antiguos Santos Canonizados después de la renovación de la fe Los Beatos

Además existen los escritos de los santos, que abarca las principales enseñanzas de algunos canonizados aristotélicos.

Otros libros de referencia dogmáticaEditar

Otros textos, menos conocidos abarcan los escritos de los beatos, las temáticas del dogma aristotélico, las Doctrinas de la Iglesia (en el cual se encuentra el misal aristotélico), la historia de la Iglesia y otros textos de referencia no dogmáticos.

Derecho CanónicoEditar

En este se encuentra todo el aspecto jurídico que regula a la Iglesia Aristotélica, incluyendo temas como el dogma, los sacramentos, la iglesia secular y regular, así como la justicia dentro de la iglesia. Se estructura es de la siguiente forma:

Libro Preliminar Los Sacramentos La Iglesia Secular La Iglesia Regular La justicia de la Iglesia Las Instituciones Romanas: Curia y Congregaciones Las otras Iglesia Aristotélicas

Villa de San Loyats:Editar

En la Villa de San Loyats, es donde los miembros de la misma, se encargan de traducir los textos de la Iglesia a los idiomas respectivos de sus zonas, para permitir la lectura de los mismos a aquellos que lo requieran.

Dogmas de la Iglesia AristotélicaEditar

DiosEditar

Para el Aristotélico, Dios ("El Altísimo" o "Jah", llamado en menor medida "El Señor") es el todo, el principio y final de toda cosa, el Creador del Universo. A él se le atribuyen características como: Omnisapiencia, Omnipresencia, Omnipotencia. Las mismas se le otorgan a partir de lo expuesto en el Capítulo I de la Creación llamado "El Universo", el cuál nos dice:

3.- Pero Dios es superior a todo, incluso a la Nada. Él no tiene comienzo ni final. Él es Infinito y Eterno. Es el Ser Perfecto, sobre el que nadie tiene poder, nadie puede actuar, nadie puede interferir. Le basta con un pensamiento simple para que algo surja de la Nada a la Existencia. Y con otro simple pensamiento, para que eso vuelta de la Existencia a la Nada. Todo es posible para Él y todo le debe su existencia.

4.- Dios es la Materia Prima a partir de la cual todo es creado. La materia, la energía, el movimiento y el tiempo mismo son compuestos por Él. Esto hace que todo lo que existe, así como la propia Nada, forme parte de Él. Es también El Creador de todas las cosas. El crea todo lo que existe y le da forma y contenido. Él es finalmente el Altísimo, porque es la misma causa de la existencia de todas las cosas, incluso de la Nada.'

5.- Por lo tanto, Dios lo sabe todo, porque el mismo saber forma parte Él. La sabiduría, ha sido creada por Él y encuentra su causa en Él. Se dice así que es Omnipresente. Además, Él está por todas partes ya que por más se aleje , nos encontramos siempre en Él. Finalmente, puede actuar en todo, ya que estando en todas partes y sabiéndolo todo, nada puede obstaculizar Su acción.

Origen del UniversoEditar

Según el libro de las Virtudes, el Universo se originó cuando Dios, pensó en un punto que acabó con la nada, a ese punto lo llamó "Universo" y luego lo hizo estallar en miles de estrellas. Entonces, creó dos movimientos por los cuáles las cosas más pesadas tenderían hacia abajo y las más ligeras hacia arriba. Creó los cuatro elementos, que debido a su peso desde el más pesado al más ligero, se establecieron de la siguiente manera: La tierra fue cubierta por el agua, el aire cubrió ambas y finalmente el fuego, que era el más ligero cubrió todo. A esta bola Dios la llamó "Mundo" y deshizo el Orden Jerárquico dejando el fuego en el centro de la tierra, el agua en el cielo y más arriba el aire, estos elementos se alternaban unos a otros, formando orden y desorden, hasta recuperar el Orden que Dios les había dado.

Luego, viendo Dios que su Creación no era perfecta, reunió todo su amor y creó el espíritu que poseía la inteligencia (Razón y sentimientos), a esto lo llamó vida; pero ella aún no era perfecta, pues no era más que materia neutra e impersonal, y Dios quería que el amor a su creación fuese recíproco; y para lograr esto la materia debía tender hacia la perfección divina, entonces Dios creó un tercer movimiento, y entonces la vida que tenía cosas pesadas iría hacia la Tierra, pero como también tenía espíritu, que es algo superior, este tendería hacia el cielo; y en la tierra la vida tomó múltiples formas de plantas y animales que la poblaron. Y en ese mismo momento, Dios creó la muerte, pues dice el texto que Dios no había concebido la fuerza de la vida como algo perpetuo, entonces los animales comían al vegetal, los depredadores a la presa, y las plantas a los cadáveres y para que las especies no se extinguieran, creo hombre y mujer para que se reprodujeran. Y así como a la muerte le seguía la vida y a la vida la muerte, el agua caía a la tierra y luego retornaba al cielo, el fuego surgía de los volcanes y toda la vida estaba en constante movimiento.

El sentido de la vida (El amor)Editar

Según la tradición Aristotélica, el Altísimo reunió a todas las Criaturas del Mundo y planteó una pregunta sumamente importante, pues en ese momento cada ser viviente afirmaba ser el preferido de Dios, la pregunta que hizo Dios fue:

5.- Dios les pidió entonces: "Ustedes viven gracias a mí, ya que soy vuestro creador. Os alimentáis, os reproducís, criáis a vuestra progenitura. Pero no sabéis por qué vivís. A vuestro modo de ver, ¿Qué sentido le di a la vida?"

La Creación VI, "La Pregunta'"

Ninguna criatura sabía que responder, entonces una de ellas se adelantó y afirmó que el sentido de la vida se basaba en el dominio del fuerte sobre el débil, entonces Dios ignorando esta respuesta, se dirigió a una tribu que hasta ese momento había sido relativamente ignorada, es decir los Seres Humanos, específicamente alguien llamado Oane, este se adelantó y contestó:

"Hiciste a tus criaturas alimentándose las unas de las otras. Deben cazar y matarse para alimentarse. Del mismo modo, deben luchar para defender su vida. Pero no hay fuertes ni débiles. Nadie se rebaja ni se deja pisotear. Todos nosotros estamos en la vida y somos todos Tus humildes criados. Ya que eres nuestro creador. Es por eso que distes talentos más bonitos a unos que a todas Tus criaturas. Cada una de ellas tiene su lugar en Tu creación. Su talento le permite a cada una ellas encontrarlo. Por lo tanto, no hay criatura preferida por ti, ¡oh! Altísimo. Todos somos igualmente queridos por ti y a cambio debemos amarte todos. Ya que, sin ti, no existiríamos. Nos ha creados cuando nada te obligaba hacerlo y por esto debemos amarte para darte las gracias por ese gesto. Nosotros estamos ciertamente conectados a la materia, por cierto sometidos a sus leyes, pero nuestro fin es tender hacia ti, el Espíritu Eterno y Perfecto. Pues, a mi modo de ver, el sentido que le diste a la vida es el amor."

Oane estaba en lo cierto, el Sentido de la Vida era el Amor, así pues Dios convirtió a los Humanos en sus Hijos, los cuáles a partir de ese momento serían los únicos Seres Vivos que tenderían hacia la perfección divina y solamente ellos mantendrían el uso del lenguaje y a partir de ese momento controlarían al resto de las Criaturas.

A la primera Criatura que respondió la convirtió en un espíritu de sombras cuyo objetivo sería desviar a los Seres Humanos de la virtud y tratar de demostrar a Dios que ella tiene razón.

OaniloniaEditar

Oanilonia fue la Primera ciudad Humana del mundo, cuyo nombre se debe a Oane. Durante largo tiempo sus habitantes vivieron felices y tranquilis disfrutando de las delicias que Dios les había dado. Él ya no intervenía directamente en el diario vivir de sus hijos, pero de vez en cuando los ayudaba. Gracias a la inteligencia, comenzaron a descubrir nuevas tecnologías que le facilitaban su trabajo, que es una parte primordial del individuo. Aprendieron a fabricar cervezas, disminuyeron el tiempo para pescar, y recolectar sus huertas y cada día el trabajo era menor. La Criatura sin Nombre permanecía en la oscuridad esperando el momento justo para atacar. Entonces debido a la suavidad de su vida, los Humanos descubrieron inconscientemente el primer pecado, "la Acidia" o pereza.

Luego el desastre continuó creciendo, y se descubrieron el resto de los pecados, mientras la Criatura sin Nombre bailaba con alegría y miraba hacia el cielo triunfante, tratando de hacerle ver a Dios que ella era la Reina de la Creación, había profanado la tumba de Oane y se había hecho una corona con piedras preciosas. Y el libro de las virtudes cuenta la reacción de Dios:

7.-Entonces, Dios quiso dar una gran lección a estos humanos, que lo habían traicionado. El cielo se hizo negro sobre la comunidad y los vientos soplaron con fuerza. Les dijo: "Mientras que les di mi amor, se desvíaron, prefiriendo escuchar las palabras de la Criatura a la cual no di Nombre. Prefirieron abandonarse a los placeres materiales que a darme las gracias.”

8.- Añadió: "Creé para ustedes un lugar llamado Infierno, que dispuse en la Luna, donde el peor de entre ustedes conocerá una eternidad de tormentos para castigarlo de sus pecados. En siete días, su ciudad será absorbida por las llamas. Y los que se queden allí pasarán la eternidad en el Infierno. Sin embargo, soy magnánimo, y los que entre ustedes sepan hacer penitencia pasarán la eternidad en el Sol, donde se encuentra el Paraíso.”

La Prehistoria V: El Rey del pecado.

Muchos humanos huyeron de Oanilonia, la mayoría no sabía cuál era su error, pues los vicios lo había cegado por completo. La Criatura sin Nombre descubrió a siete Humanos abandonados por completo a los vicios, los cuales predicaron según lo que la Criatura les decía rebelarse contra Dios, mientras tanto otros siete seres puros predicaban aceptar con amor el castigo de Dios. Durante seis días relámpagos y truenos rompían el silencio y el temor se apoderaba de muchos, los siete puros permanecieron para aceptar el castigo, mientras la Criatura sin Nombre huyó dejando a los impuros cegarse en su locura y finalmente el séptimo día un gigantesco terremoto e inmensas llamas acabaron con la ciudad, y Dios esparció sal en aquel lugar para que nada pudiese prosperar nunca más allí. Dios castigó a los siete impuros y los envió a la luna, mientras que a los puros los bendijo enviándolos al sol.

Los humanos que escaparon, hicieron barcas y gradualmente poblaron todo el mundo estableciendo aldeas, y regresando a su amor por el trabajo, nombraron jefes en cada aldea y trataron de controlar los recursos, de modo pacífico o de modo violento. Y entonces Dios decidió darles algo:


6.- Entonces, Dios decidió permitidles que aprendan la amistad, de modo que los humanos dejasen de matarse unos a otros. Dividió la única lengua en una multitud de lenguas. Los humanos no eran capaces de entender las palabras habladas en otras ciudades. El Altísimo entonces les permitió ser capaces de aprender las lenguas que no conocían. Este entrenamiento requería que cada uno se abriese hacia la cultura del otro. Así, estaban menos inclinados a combatir, habiéndoles dado la comprensión del otro debido a los esfuerzos necesarios para aprender las lenguas de aquellos que deseaban atacar.

La Prehistoria VII: El éxodo.

Y los hombres en búsqueda de la realidad divina, crearon diversas religiones paganas fundamentadas en multitud de Dioses y de sacrificios humanos, a pesar de la enseñanza de Dios a Oane que decía que todas las criaturas aunque sometidas al Hombre debían ser respetadas. Ya no había un amor recíproco entre Creador y Creatura.

ProfetasEditar

Dentro de la Iglesia Aristotélica existen dos Profetas que vinieron a traer la verdad divina:

Aristóteles Editar

Es el primer profeta que Dios iluminó con la verdad divina, por medio del pensamiento y la lógica, para devolver a la humanidad a su Creador. Dios le reveló y anunció a Aristóteles la llegada de la salvación y de la luz, y así él se dedicó a preparar la llegada de Christos.

Sus diálogos son una rica muestra de filosofía y entendimiento, frente a las múltiples creencias erradas que en su tiempo ocurrían.

Christos Editar

El segundo profeta y el mesías según el Dogma Aristotélico, que estableció la Iglesia Aristotélica y sus 21 enseñanzas son una de las partes centrales del dogma aristotélico junto a las 10 enseñanzas de Aristóteles. Lamentablemente, debido al odio que cegó al espíritu de cada Ser Humano, rechazaron su mensaje de amor y fue crucificado, aceptando su destino en el nombre de Dios y para que Él perdonara todos los pecados de los hombres, para reestablecer por siempre la amistad entre Dios y los hombres.

Pecados y virtudesEditar

Existen siete pecados y siete virtudes dentro del Aristotelismo:

PecadosEditar

Son siete los pecados que alejan al hombre de Dios:

Acidia o perezaEditar

Definida como no tener gusto por la vida y mantener una inactividad excesiva y desinterés por el trabajo y esfuerzo:

5.- Me derrumbé sobre la cornisa para tratar de encontrar un poco de descanso, cuando oí verter lágrimas. Giré mi cabeza y ví a un viejo hombre con la barba hirsuta que derramaba calientes lágrimas. Su cuerpo estaba tan seco que parecía esquelético. Él me dijo: “Soy Lúcifer , príncipe de la Acedia.Sylphäel , Arcángel del placer es mi opuesto. El que entra en depresión espiritual, el que queda pasivo, el que no tiene más gusto por la vida, y el que ignora su propia satisfacción se reúne con las filas de mis condenados, que jamás logran alcanzar el Sol.

Eclipse V: El pico.

Avaricia:Editar

Se dice que es un pecado ligado al materialismo excesivo, la codicia de poseer centenares de tesoros sin importar el bien común del resto de los humanos:

6.- De vez en cuando, un movimiento mal calculado causaba que partes del tesoro se precipitara al abismo. Aquellos que cometían el error de intentar recuperarlos terminaban cayendo sin remedio. Desde el abismo un pálido resplandor amarillo evidenciaba las incontables riquezas que allí yacían, habiéndose llevado consigo a los malditos, ya que ninguno parecía querer dejar escapar ni un miserable escudo. Algunos hacía tiempo que debían encontrarse allí, ya que sus piernas estaban atrofiadas. Pero ninguno dejaba oír la más mínima queja, temerosos de dejar caer su oro en el abismo.

7.- Entonces, descolgándose desde el techo, unida a su hilo, vi descender una gigantesca araña cubierta de oro, con millares de ojos de diamante. Cuando estuvo cerca de mí, me dijo: “Soy Belcebú , Príncipe de la Avaricia. Jorge , Arcángel de la Amistad, es mi opuesto. Aquel cuyo egoísmo sólo es igualado por su menosprecio por los demás viene a engrosar las filas de mis condenados"...

El Eclipse VI: Las Galerías.

CóleraEditar

El odio hacia los demás, y la sed ciega de violencia, caracteriza a este pecado:

6.- En efecto, en torno al pico azul, en cientos de leguas a la redonda, miles de condenados se batían como locos. No tenían la menor piedad los unos hacia los otros. Cada ocasión era buena para arrancarle un miembro a su adversario. Cuando las armas y puños no eran suficientes, los dientes tomaban el relevo. Entonces, surgiendo de la gigantesca batalla, un enorme toro avanzó hacia mí. Por debajo de sus ojos inyectados en sangre, salían llamas de sus ventanas nasales. Me dijo: “Soy Leviatán , Príncipe de la Cólera. Gabriel , Arcángel de la Templanza, es mi contrario. Aquél que se abandona al odio hacia otro, o que con todas sus fuerzas intenta luchar contra su condición viene a unirse a las filas de mis condenados.”

El Eclipse III: La Llanura.

EnvidiaEditar

Desear los bienes ajenos y tener rencor a otro por poseer algo que la persona no posee.

3.- Me pregunté por qué no se apropiaban de lo que se les ofrecía, y lo comprendí rápidamente. Uno de los condenados tomó una pieza de oro pero la soltó inmediatamente en un aullido de dolor. Aquellos malditos habían sido condenados a ansiar tal lujo sin poder nunca disfrutarlo. Fue entonces cuando oí un ruido de alas y vi posarse delante de mí una criatura hercúlea de grandes alas de murciélago con la piel de color amatista. Me dijo: “Soy Satanás , Príncipe de la Envidia. Miguel , Arcángel de la Justicia, es mi contrario. El que desea beneficiarse de las justas recompensas asignadas a otros, o desea los bienes o la felicidad de su semejante, viene a unirse a las filas de mis condenados.”

El Eclipse III: La Llanura.

GulaEditar

Entregarse al placer de la comida, se puede acuñar la frase de: "Vivir para comer en vez de comer para vivir":

3.- Aparecieron los condenados, a quienes sus cuerpos repletos de grasa dificultaban el movimiento, atrapando y devorando a cualquiera que se pusiera a su alcance. Contuve mis náuseas, cuando una nueva galería se abrió dejando pasar la asquerosa cabeza de un gigantesco gusano de tierra. Éste me dijo: “Soy Azazel , Príncipe de la Gula. Galadriela , Arcángel de la Conservación es mi opuesta. Aquellos que abusan del placer de las necesidades básicas, que no se controlan al momento de satisfacer sus necesidades primeras, se unen a las filas de mis condenados.

El Eclipse IV: Las Galerías.

LujuriaEditar

Aquella persona que sólo se preocupe por los placeres de la carne, pecará de Lujuria:

3.- Entonces siento una larga lengua lamerme el torso. Paralizado por el terror, me quedé inmóvil. Observando en torno a mí, distinguí finalmente formas. Eran innumerables y se asemejaban muy poco a seres humanos. Una de ellas, de tamaño gigantesco se puso frente a mí, y yo pude detallar la fealdad. Enteramente desnudo, este demonio tenía una piel lisa, pecho de sudor, y las piernas arqueadas, entre las cuales los atributos de la masculinidad se fijaban sin pudor. Vivo también que su pecho llevaba los atributos de la feminidad. Esperaba descubrir una cara humana, pero, en lugar, me encontré una boca similar a la de una serpiente, de la cual salía una larga lengua enderezada hacia mí.

4.- El monstruo me dice: "Soy Asmodea , Príncipe de la Lujuria. Rafaela , Arcángel de la Convicción, es mi oponente. El que complace en el abuso de las cosas de la carne y en el nihilismo más total viene a juntar las filas de mis condenados.”

El Eclipse II: La Niebla.

OrgulloEditar

Se define como el exceso de estimación propia, de ego que provoca arrogancia, y creencia de no necesitar a la Comunidad:

5.- Al cabo de un tiempo indefinible, accedí a una gigantesca gruta. Pilares titánicos sostenían su bóveda, de la que tenía dificultades a distinguir, dado su altura. Un lago de dimensiones homéricas llenaba los lugares. Su líquido, que onda alguna perturbaba, irradiaba de un oscuro atisbo turquesa, coloreando así todas las rocas circundantes. Ninguna vida parecía poder mantenerse en estos lugares. Cuál no estuvo mi sorpresa cuando vivo, entre las rocas que se apilaban a lo largo de la ribera de formas indeterminadas levantarse. Sus movimientos eran lentos, torpes, y poco afirmados.

6.- Parecía que debían hacer un esfuerzo sobrehumano para entrar en movimiento. Los veía llorar a todas su estado decadente y amorfo. Es entonces cuando una gavilla de líquido turquesa surge de la superficie del lago. Una enorme criatura de piel escamosa y de larga cola de lagarto surge del líquido. Superando una mandíbula titánica, dos pequeños ojos de esmeralda me fijaban. Me dice: "Soy Belial , Príncipe del Orgullo." Miguaël , Arcángel de la Donación de sí, es mi contrario. El que tiene el sentimiento de poder vivir fuera de la comunidad, o de ser capaz de alcanzar el estatuto de divino, viene a juntar las filas de mis condenados."

El Eclipse II: La Niebla.

VirtudesEditar

Cada pecado tiene una contraparte que ayuda al Hombre a acercarse más a Dios, estas virtudes son llamadas:

AmistadEditar

Es la virtud que le permite al Hombre preocuparse por los demás y establecer una relación con el resto de los Humanos; en ella se unen una serie de cualidades como la caridad y la empatía. Para el Aristotélico, la "Amistad Aristotélica", es un punto crucial dentro de la religión, pues corresponde a una demostración continua del sentido de la vida (El amor). El Árcangel de la amistad es Jorge.

ConservaciónEditar

El Hombre debe obrar por su propia supervivencia, es decir, mantener consciencia de las necesidades básicas de comida, agua y descanso.Igualmente abarca una moderación por los placeres y mantener el equilibrio entre el uso de los bienes creador por el Altísimo y su consumo. El Árcangel de la Conservación es Galadriela. Convicción

Mantener la esperanza de un futuro y la vida después de la muerte. Es decir, entender y conocer las necesidades de Conservación de la especie (por medio de la reproducción), mantiendo siempre un carácter moderado y virtuoso, pues se tiene la esperanza de resucitar el espíritu tras la muerte del cuerpo. Rafaela es su Árcangel.


Donación de sí

Sacrificarse en pro de los Aristotélicos y su Reino, mantener siempre una preocupación por los demás y vivir modestamente, sin considerarse superior a los demás. Migaël es el Arcángel de la donación de sí.

Justicia

Significa mantenerse siempre en sano equilibrio, reconocer el valor de los demás y mantener empatía para comprender el interés de los otros. Saber distinguir lo bueno de lo malo. El Arcángel de la Justicia es Miguel.

Placer

Es la Virtud que posee el hombre para lograr reunir las condiciones que necesita para su propia felicidad. Es su autoconsciencia para que su paso por la Tierra sea feliz y sencilla; igualmente es cumplir los compromisos y mantenerse activo sin caer en la pereza, mantener la alegría en todo lo que realiza y proponerse metas para cumplirlas.

Libre AlbedríoEditar

Según el dogma Aristotélico, Dios conoce todo lo que el Hombre realizará (La Prehistoria I:Oanilonia). No obstante, él decide no intervenir y permitir que sea el mismo Hombre quien elija el camino a seguir (Virud o pecado). Sin embargo, al final de sus vidas, el espíritu de cada Ser Humano será juzgado por Dios en función de su práctica de la virtud, es por esto que existe el sacramento de la Confesión, a modo de pedir el Perdón a Jah y recibirlo, mientras acepte continuar por el buen camino. El Libro Árbitro implica en consecuencia, que el Hombre es aquel que debe trabajar para su subsistencia pues Dios no intervendrá salvo en casos excepcionales.

Doctrina AristotélicaEditar

Se define como doctrinas a todo el conglomerado de enseñanzas aplicadas dentro del Aristotelismo, aparte del dogma.

SacramentosEditar

BautismoEditar

Es el sacramento por el cual se entra a la Familia Aristotélica y por ende a la Iglesia Aristotélica; si se es menor es necesario ir acompañado de padrinos y al alcanzar la mayoría confirmarse.

ConfesiónEditar

Gracias a la confesión, toda falta cometida por un fiel aristotélico es perdonada, es necesario mostrar un sincero arrepentimiento.

Matrimonio.Editar

Por este sacramento dos fieles aristotélicos(Hombre y Mujer) unen sus vidas.

OrdenaciónEditar

Mediante este sacramento el Fiel pasa a formar parte del Clero Aristotélico, el primer nivel de este sacramento es el diaconado y el segundo la Ordenación Sacerdotal.

FuneralesEditar

Es el último sacramento que recibe un Aristotélico tras su muerte, el cádaver es inhumado y se realiza una ceremonia para recordar la memoria del Fiel.

MisasEditar

Desde un punto de vista IG, el diácono sacristán, cura o sacristán debe organizar dos misas a la semana (Generalmente miércoles y jueves). Para asistir a la misma, basta con ir a la iglesia del pueblo (En las horas en que se celebra) y hacer click en la opción "ir a misa". Cuando no hay ninguna persona encargada de realizarlas, no aparecerá la opción y en caso de que el cura no haya organizado la misa, saldrá un aviso de advertencia.

A nivel RP, el encargado de la parroquia tiene el deber de hacer una misa (Foro, Nave del Pueblo, Iglesia), al menos una vez a la semana (Domingos), esta celebración RePresentativa normalmente tiene la siguiente estructura:

Parte Descripción
Repique de Campanas Es el llamado a la misa para que los fieles comiencen a asistir, puede ser publicado aparte o en el mismo post con el resto de la celebración
Saludo En este el oficiante da una pequeña bienvenida a los fieles para iniciar con la celebración
Sermón Tras el Saludo el clérigo, lee un fragmento del dogma Aristotélico y luego explica el sentido del mismo.
Repartición del alimento de la reconciliación Finalizado el sermón, el oficiante toma pan y vino, y tras bendecirlo lo reparte a los fieles bajo el nombre de Alimento de la reconciliación (Sirve para recordar la muerte del Profeta Chritos)
Oración Antes de terminar la misa, se realiza una oración, generalmente el Credo.
Despedida Anuncios parroquiales y bendición final.

SantosEditar

Aquellas personas que han destacado por la virtuosidad de sus acciones y el desinteresado amor a la Iglesia Aristotélica, es considerado Santo. La Iglesia comienza su proceso de beatificación en base a milagros obrados y la vida terrenal desarrollada, si el proceso es positivo será nombrado beato y luego se iniciará el proceso de Canonización para ser santo. El libro de las Hagiografías contiene la vida de estos seres virtuosos.

Iglesia SecularEditar

Es aquel que vive en el "Siglo", quien sale de Seminarios de las Archidiócesis y Diócesis y vive dentro de la Comunidad de fieles, administrando sacramentos y sirviendo de "Cura" espiritual para las personas (De allí el uso de la palabra dicha anteriormente para denominar a un sacerdote parroquial)

Jerarquía.Editar

En la Iglesia Secular existe una Jerarquía específica a saber:

Cargo Descripción
Papa Es la figura de mayor autoridad dentro del Aristotelismo, a su muerte el sucesor es elegido por el Cónclave.
Cardenal Camarlengo Principal Cardenal del Colegio Cardenalicio, determina la muerte del Papa y hace los llamados para el inicio del Cónclave
Cardenales Luego del Cardenal Camarlengo, son las más altas autoridades de la Iglesia, cuya función principal es elegir al nuevo Pontífice dentro del Cónclave. Un cardenal puede desempeñar la labor episcopal al mismo tiempo.
Arzobispos y Obispos Son elegidos por el Papa o los Cardenales, y dirigen una archidiócesis o Diócesis (Obispos en función), existen obispos eméritos como título honorífico y Obispos In Partibus.
Vicario General y Primer Archidiácono Se encargan de sustituir al Arzobispo en caso de ausencia de este, cuando el Primer Archidiácono es ordenado, pasa a ser llamado Vicario General.
Vicario Diocesano o Archidiácono Mismas funciones que el Vicario General o Primer Archidiácono.
Canónigos y Cabilderos Integran el Consejo Diócesano y ayudan en la administración de las Catedrales.
Cura o diácono Sacristán Su función es netamente parroquial, principalmente realizar misas Rp e Ig y administrar los sacramentos, igualmente sirve de guía espiritual en su comunidad.
Vicario o diácono Mismas funciones que un cura o diácono sacristán, pero sin cargo In Gratia (IG). Los diáconos pueden casarse pues sólo han recibido el primer nivel del Orden, los Vicarios al ser ordenados, prometen voto de Castidad.
Capellanes Curas o diáconos destinados a trabajar en una capellanía militar o nobiliaria.
Sacristanes Encargados de realizar misas In Gratia en ausencia de Cura o diácono sacristán.
Fieles Aquellos que pertenecen a la Iglesia Aristotélica y no son ordenados.


Iglesia RegularEditar

Este brazo de la Iglesia destaca por seguir una Regla específica (Generalmente inspirada en la regla de San Benito). Los miembros de esta se entregan por completo a la vida monástica y cada Orden tiene una manera diferente de organización. Existen dos tipos de órdenes en la iglesia Regular, las primeras son las Órdenes Religiosas Romanas (ORR) y las segundas las Órdenes militares religiosas (OMR).

Hay una Jerarquía en cada Abadía de las ORR; siendo la Abadía Principal la "Madre" y el resto las "Hijas".

Dentro de la Iglesia Regular existe una organización y regulación que varía según las Órdenes y las Abadías RePresentativas e In Gratebus. De forma general puede leerse sobre lo siguiente:

Rector (ORR) Es la autoridad superior en una Orden Religiosa
Gran Maestre (ORM) Es la autoridad superior en una Orden Militar Religiosa.
Gran Prior Es el brazo derecho del Rector en las ORR y el responsable de la parte religiosa (Liturgia y sacramentos) en las OMR
Dignatario de la Orden Sus funciones varían de acuerdo a las reglas cada Orden.
Abad Superior (Abadía RP) Es la máxima autoridad en una Abadía Res Parendo.
Padre Prior Tiene un cargo en la animación religiosa, litúrgica y sacramental conjuntamente con su superior (Gran Prior o Abad Superior)
Padre Aquel conventual que mantiene un cargo secular.
Conventual Acceso al Clérigo Regular, se dedica a Servir a Dios y a vivir con la Comunidad RP de una Orden reconocida.
Oblato Es un estatuto laico, aquel que desea estar en una Orden sin ordenarse.
Padre Abad (Abadías IG) Autoridad superior en Abadías IG

Deán (IG)

Secunda al Padre Abad
Monje (IG) Equivalente ig a un Conventual.

Tratamiento Protocolario a las dignidades religiosasEditar

Dentro de la etiquete y protocolo existe un tratamiento específico que debe ser dirigido a los miembros del Clero:

El Papa Su Santidad.
Los Cardenales Su Eminencia (En desuso: Eminencia Reverendísima, Eminentísimo Señor)
Arzobispo y Obispos Su Excelencia, Monseñor (Arz)Obispo de...(en desuso: Su Grandeza)
Superiores y dignatarios de Órdenes Religiosas reconocidas Reverendísimo Padre, Muy Reverendo Padre.
Vídames, Secretarios Apostólicos, Protonotarios, dignatarios de los OMR, altos funcionarios romanos (Prefectos de Oficinas romanas) Monseñor.
Sacerdotes/ Sacerdotisas Padre/Madre.
Clérigos no ordenados. Hermano/Hermana.


Archidiocésis y Diócesis de los Reinos HispanosEditar

Abadías y Monasterios de los Reinos HispanosEditar

Lista de PapasEditar

San Tito.

San Nicolás V.

Eugene V.

Innocentius VIII.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar