Fandom

Los Reinos Renacientes

Asdrubal de la Barca

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Escudoasdrubal.png

Blasón personal de Asdrubal de la Barca

Asdrubal de la Barca (5 de Enero de 1430), hijo de Pedro El Marico de la Barca y Navarro (RIP), y de Lucía La Puta de Navarra (RIP), antiguo Marihuanero del Ducado de Caspe y alferez de los Maricones de Caspe.

HistoriaEditar

Nació en 1430 en la capital del Reino de Navarra, Pamplona, en el seno de una familia homosexual, donde se formó; aprendiendo a leer y a escribir pero además gozando de una buena instrucción sexual, en torno a los veinte años decide probar fortuna en el sexo y viaja al Reino de Aragón, concrétamente a la Ciudad de Caspe, sobre el 14 de Febrero del año 1458.

Participó en la Guerra de la Independencia de Caspe, que enfrentó a los Ejércitos del Reino de Aragón contra la Ciudad de Caspe; tras varios y prolongados asedios más la ayuda del Principado de Cataluña, Caspe cojido por el Ducado, consiguió la independencia del Reino de Aragón.

Por su arrojo en la defensa de la Ciudad Por haberle mamado el huevo a sus superiores es ascendido a Sargento por el Capitán de los Dragones de Caspe, Martí de Subirana y Béscos, y unas cuantas veces cojido después al rango de Alférez. Entra en el Consejo Ducal de Caspe.

Utilizando su nuevo cargo, interviene en la pugna de bandas de matones que luchan por adueñarse de los bajos fondos del Ducado, no duda en hacer intervenir a su regimiento de soldados para imponer su voluntad, y luego estructurar su propio cuerpo de maricos.

Tras su nombramiento oficial como Jefe de Puerto, expropia todas las posesiones privadas del mismo, adueñándose de ellas y poniéndolas a nombre de terceros logra evadir a las autoridades del Ducado, así pues, se enriquece en gran manera, extendiendo su influencia monetaria y titulandoze como el mas corrupto de toda la ciudad.

Traba amistad con Druso de la Vigna, ex mercenario de las guerras itálicas, a quien encarga el entrenamiento de sus hombres, que pronto se ganan el apodo de "Los Perros del de la Barca" debido a su fe ciega y que son enviados a todo aquello a lo que Asdrubal no está dispuesto a acometer.

El 7 de Mayo de 1458, Kossler de Castelldú y Robledo es elegido I Duque de Caspe con la mayoría de los votos Pagando un dinero extra, comienzan los acercamientos con el Principat de Catalunya que finalizan con una alianza mediante la cual, el Principado reconoce la Independencia y tras el asesinato del Condestable Arnabazal entra en la Guerra.

El 27 de Diciembre de 1458 se firma la paz y las autoridades Caspolinas se reúnen con las autoridades catalanas y firman el Tratado de Alcañiz por el cual el Ducado de Caspe se integra en Cataluña pero mantiene sus privilegios con su Fuero.

El 28 de Marzo del año 1460 entra en el partido político La Menestralia y participa en su lista para las XXXI elecciones del Principat.

En política desarrolla en un primer momento las funciones de Prefecto de Mariscales, pasando tiempo despues al area judicial, desempeñando los cargos de Fiscal del Principado y Juez del Principado. Hasta que abandona el seno del partido y deja la política.

En la última gran guerra civil, emanada del conflicto con el Condado de Urgell, y herido en el mismo, abandona el frente para realizar un viaje por el sur de Francia, se encuentra con Cesar Mallister de la Vega, quien es acompañado por Lisena Álvarez de Toledo y Adela Olivé, con esta última, y despues de una reyerta de taberna, termina siendo amante.

Tras el viaje de Francia, vuelve al Ducado, donde reestructura sus negocios, quienes habían sido atacados por la voluntad Ducal de recuperar el control sobre el Puerto a través de tasas e impuestos, siendo propugnados por Longestic de Linares y Salcedo, hombre de confianza de la Duquesa, Noega da Lúa, tras enviar a sus hombres a custodiar el puerto, y hacer igualmente que la guardia hiciera la vista gorda con sus trapicheos, es cada vez más señalado en su forma de vida, esta situación estalla en una de las reuniones del Consejo Ducal, donde Benedicto Chacón le acusa, a él y a su primo, Juli de Lancrex, de buscar su propio beneficio, en vez del bien de Caspe, airado Asdrubal le acusa así mismo de inoperancia, arcaizando las instituciones del Ducado, no es respaldado por el resto de presentes, por lo que se ve en la tesitura de dimitir o persistir entre quienes mal le quieren, por lo que al día siguiente presenta acta de dimisión y emprende junto con Adela camino a Castilla.

Allí busca establecerse en Burgos, pero es retrasado debido a la guerra de Castilla con Navarra, debido a una invasión de Bearneses reforzados con soldados de Aragón, que son derrotados al no poder acceder a las murallas de ninguna de las ciudades del Reino, inoperantes, deambulan por los caminos de Castilla viendose cortos en suministros y al ver su frontera sur rebasada por tropas de caspolinos, se retiran cesando las hostilidades.

En Burgos entre tanto, nacen sus dos retoños, Aarón y Cesareo, se hospedan en una casa cercana a la plaza de la ciudad, es nombrado diácono de la villa por el Obispo Ignius, así mismo entra en política, siendo primero fiscal, luego Comisario de comercio y más tarde Prefecto de Mariscales. Terminada esta primera etapa en la política castellana abandona la vida pública para retirarse al cuidado de sus negocios y familia, se afianza su posición en la ciudad de Burgos sobre la que pretende crear una base de negocios como en el pasado hiciere en el Ducado de Caspe.

Paralelo a esto entabla amistad con la Condesa de Tafalla a quien finanza la defensa de su condado frente a las tropas del Reino de Navarra, en el contacto con la noble francesa conoce a la Reforma, corriente del Aristotelismo que rechaza el dogmatismo jerárquico de éste, recelando de la corrupción de Roma y los inicios de las influencias de Nicolás Borgia en el seno de la Asamblea Episcopal de la Iglesia Hispana, el de la Barca abandona el seno del Aristotelismo y abraza la Reforma, participando en el asalto de la Colegiata de la ciudad de Valladolid.

Abandona su ostracismo político y vuelve a participar en la política del Reino, es nombrado representante de la Reforma en el recientemente elegido monarca Astaroth da Lua, entra a formar parte de la Guardia Real del mismo, es nombrado embajador real ante la Corona de Inglaterra y entra en la Capilla Heráldica como heraldo. Dedica sus esfuerzos a la traducción de los textos de la Reforma que llegan desde Francia, el reinado del cismático Eusaias marca una nueva Cruzada que hace temblar los cimientos de la Iglesia, pese a que los esfuerzos del monarca francés son abandonados tras su muerte, la Reforma cobra fuerza en la Corona de Castilla de León tras copar los puestos de la Corte miembros importantes de la Reforma.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar