FANDOM

Los Borja
Familia borja.png
Escudo borja.png
Escudo

Jefe del clan

Nicolino ?

Nacionalidad

Aragonesa

Los Borja son una familia de origen aragonés, que se halla extendida por toda la Corona de Aragón y los territorios bajo soberanía del Rey de Castilla y León. Los Borja se hallan emparentados por un ancestro común a los Borgia de italia, que son su rama en la península. La familia ha conquistado varias coronas soberanas, entre ellas la de Castilla dos veces, y la del Sacro Emperador, así como diferentes títulos de varios y extensos territorios que gobernaron. Asimismo, tiene una importancia relevancia para Roma y la Iglesia, hallándose entre sus miembros incontables Cardenales, Obispos, sacerdotes, e incluso comandantes de los Santos Ejércitos, entre ellos Philip Borgia, Prefecto de los Vidames en la península itálica, Nicolás Borja, Prefecto Adjunto por la península ibérica, y Kurt Borja, Maestre de la Orden de Montesa. Carolum Borja (Carolum I) mismo rey de la Corona de Castilla y León, y antiguamente lo fue Ruth Elena de Trastámara Borja (Elena I). Y Ruy Tristán de Trastámara Borja, hermano de la difunta Elena, es Principe de Asturias, sucesor al trono castellano.

También en FANDOM

Wiki al azar