Fandom

Los Reinos Renacientes

Cruzada contra Eusaias

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Battle1.jpg
La Cruzada contra Eusaias fue una guerra impulsada por la Iglesia Aristotélica contra los territorios fieles al Rey de Francia Eusaias en 1461.

Historia Editar

Tras la muerte del monarca Vonafred, el Duque de Borgoña Eusaias fue coronado como Rey de Francia a pesar de haber sido excomulgado por la Iglesia Aristotélica. La tensión aumentó cuando los ejércitos fieles al rey tomaron el Anjou y el Reino de Navarra —unión de varios territorios independizados del reino francés: el Ducado de Gascogne, el Condado de Armañac y de Cominges y el Condado de Bearne— se declaró enemiga de Francia.

En enero de 1461, el Rey de Francia Eusaias Blanc-Combaz anunció su intención de crear la Iglesia Aristotélica de Francia. Félix-Auguste de Chéroy, designado por el Cardenal Rehael para combatir la herejía, llamó a la guerra santa. Días después el Santo Ejército fue atacado por el ejército real Le Griffon Champenois durante una visita oficial al Ducado de Borgoña. Quarion Borgia en representación de la Curia de la Iglesia Aristotélica comunicó la declaración de una Cruzada en contra de Eusaias.

En la noche del 22 al 23 de abril, un ejército cruzado consiguió una victoria importante en la capital de Toulouse. Poco después, las fuerzas reales sitiaron Auch, capital de Armañac y Cominges. Varios ejércitos cruzados, entre los que se incluían regimientos de Aragón y Valencia, liberaron la ciudad cerca del 20 de mayo.

En junio, las fuerzas reales realizaron un contraataque. Dos ejércitos reales dirigidos por Azilize y Namaycush tomaron Pau, capital de Bearne. Otro atacó Auch, pero fue derrotado en la noche del 17 al 18 de junio. El Rey Eusaias fallece esa noche. Poco después, las tropas reales en Bearne se rindieron, dando así la Cruzada por finalizada.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar