Fandom

Los Reinos Renacientes

Cyliam Di Veneto

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cyliam Di Veneto, nacida el 15 de Agosto de 1440 en Firenze, Península Itálica, hija de Ariadna Kiyura y Cristhopher di Veneto, es una noble castellana, ostenta el título de Señora de Compostela.

Historia Editar

Nacida en Florencia en el año 1440

Hija de un noble italiano de nombre Christopher di Veneto y una plebeya de sangre inglesa y oriental de nombre Ariadna Kiyura.

Al estallar la guerra italiana, ella y su madre huyen y se refugian en el convento Jacobinos de Toulouse.

Dos años después padre llego tras la guerra para reunirse con ellas, tres semanas después del reencuentro, gravemente enfermo de tuberculosis, falleció.

Un año después, Ariadna falleció, según las hermanas del convento, esta padecía el famoso mal de amores. 

Huérfana de padre y madre, Cyliam permaneció al cargo de las hermanas del convento las cuales la educaron en música y letras.

Cyliampequeo.png

Blasón de Cyliam di Veneto.

A los cinco años Cyliam que había heredado el apellido materno, descubrió la truncada historia familiar y su autentico apellido di Veneto, pero permaneció con el apellido Kiyura en honor a su madre.

Permaneció en el convento de los Jacobinos hasta los once años cuando decidió viajar y establecerse en Tarbes donde vivió sola hasta los catorce años, allí aprendió a pescar y cultivar los huertos.

Con casi quince años se mudo a Huesca donde se prometería con Astaroth da Lúa e Roseiras dándole a este dos hijas Mariana y Patricia, no llegaría a casarse pues Astaroth emprendería un largo viaje a Italia. 

En el invierno de 1456 Patricia fallecería por las fiebres.

En la primavera de 1457 se caso con Thorbard de Vivar de manera ilegal dándole una hija de nombre Shiny. En invierno de este mismo año Thorbard y Cyliam acuerdan el divorcio.

Durante este matrimonio Cyliam pasa a tomar el apellido di Veneto.

En la primavera de 1458 tras el reencuentro con Astaroth se casa, de este enlace nacerían otros dos pequeños mas, Lucan y Ginebra da Lúa. En el verano de 1459 un segundo divorcio llega.

Seis meses dándole vuelve a casarse con Miku Espinosa, el cual será el gran amor de Cyliam, la cual enviuda en agosto de 1461

Durante este matrimonio, la pareja di Veneto Espinosa adoptan a la joven Brynne Espinosa di Veneto.

Wiki al azar