Fandom

Los Reinos Renacientes

Declaración de Independencia del Principado de Cataluña

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Declaración de Independencia del Principado de Cataluña es un documento que declara la indepencia del Principado de Cataluña de la Corona de Aragón. Se publicó el 13 de octubre de 1456. Fue firmado por el President de la Generalitat de Cataluña Vlcred y los anteriores gobernadores Roger de Gràcia, Hanseatic, Rocabertí, Isvitro, Repofcat and Klohita, los alcaldes de Gerona, Lérida, Puigcerdà, Tortosa and Vic, siete consejeros del gobierno, siete representantes de la sociedad civil y un representante de La Menestralia. Se considera el acto fundacional del Principado de Cataluña.

Los notables del Principado de Cataluña, en reunión en el monasterio de Sant Joan de les Abadesses, determinan:

Los abajo firmantes, por libre determinación, legítimos representantes del pueblo del Principado de Cataluña y de sus estamentos, proclaman:

1. Que el Principado de Cataluña deja de reconocer las actuales instituciones comunes de la Corona de Aragón como propias, sin que ello suponga la rotura de los acuerdos comerciales, diplomáticos, jurídicos o cualesquiera otros acuerdos de colaboración suscritos de igual a igual con el Reino de Valencia y el Reino de Aragón.

2. Que el Principado de Cataluña se declara soberano a la hora de ejercer los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, sin que ello suponga la derogación de toda aquella ley de aplicación exclusiva en el Principado de Cataluña que contradiga implícita o explícitamente esta proclamación.

3. Que el Principado de Cataluña abre un proceso de Cortes Constituyentes con el objetivo de dotarse de las herramientas legislativas, ejecutivas y judiciales que permitan su mejor desarrollo económico y social, sin el menoscabo de que las Cortes Constituyentes o las instituciones que estas Cortes determinen, puedan sugerir el establecer nuevas instituciones comunes con el Reino de Valencia y el Reino de Aragón, previo acuerdo de las tres partes.

4. Que el proceso de Cortes Constituyentes, que impulsaremos los abajo firmantes, se debe de realizar sin ningún tipo de discriminación por adscripción política, religiosa ni social, ni por motivos idiomáticos, y que para ello permaneceremos alerta y vigilantes.

Roger_de_gracia d'el Pelós i Valls, ex-Presidente de la Generalitat
Hanseatic de Tramuntana, ex-Presidente de la Generalitat
Rocabertí de Perelada, ex-Presidente de la Generalitat y representante de La Menestralia.
Isvitro Tallaferro, ex-Presidente de la Generalitat
Repofcat, ex-Presidente de la Generalitat
Klohita Quijada, ex-Presidenta de la Generalitat y Senyora de Agramunt

Vidaló, actual alcalde de Girona
Ferran29, actual alcalde de Lleida
Maduixeta, actual alcaldesa de Puigcerdà
Fusteria, actual alcalde de Vic
Neo, actual alcalde de Tortosa

Superpepe, actual Comisario de Comercio
RosieF Muntaner, actual Baile
Basset, actual Comisario de Minas
Arnazabal, actual Fiscal
Mir_Geribert d'Olèrdola, actual Juez
Harney, actual Prefecto de los Mariscales

Visigot3, en representación de La Menestralia

Urquiza, señor de Chodes, y ciudadano de Tortosa; Gatanegra, ciudadana de Tortosa.
Goswinthia, ciudadana de Tarragona, en representación del portentaje de ciudadanos a favor de la independencia en ese pueblo.
Tazthor, ciudadano de Girona.
Bertcat, ciudadano de Puigcerdà.

Que quede constancia que don Maties, actual alcalde de Barcelona, ha dado su aprobación verbal. De Nymnia representante de Puigcerdà, su alcalde ha comentado que está a favor.

Finalmente, don Vlcred de lo Regne, actual Presidente de la Generalitat, firma y comunica lo siguiente:

Yo, Vlcred de lo Regne, Gobernador del Condado de Cataluña elegido por la mayoría de catalanes en elecciones libres, firmo ante los aquí presentes que:

Impulsado por la defensa de mi pueblo que me hizo llegar a las elecciones de septiembre, doy mi total apoyo a la independencia del Principado de Cataluña, esperando dar solución así a los problemas que no persiguen desde hace largos meses.

Barcelona, a día 13 del mes de octubre del Año de Nuestro Señor, MIDLVI, por Don Vlcred de lo Regne, muy honorable Gobernador de Cataluña.

Asimismo, el pueblo, reunido entorno a Sant Joan de les Abadesses, firma:

Los ciudadanos del Principado de Cataluña, mediante este escrito, queremos avalar, el escrito presentado por nuestras autoridades. Aquel que reza mas o menos así:

1. Que el Principado de Cataluña ya no reconoce la corona institucion, sin embargo eso no supone que debamos romper ningun tipo de pacto alcanzado o por alcanzar con Aragon y/o Valencia.

2. Que el Principado de Cataluña se declara soberano a la hora de ejercer los 3 poderes.

3. Que el Principado de Cataluña abre un proceso de Cortes Constituyentes y que este mismo proceso se realizara sin ningún tipo de discriminacion alguna.

Firmado, los ciudadanos del Principado de Cataluña,

Maties, Hanseatic, Pasky, Belit, Joanot, Mikaus, Algersal, Urquiza, Melandre, Defalgor, Assot, Serrallongas, Mckinley, Albera, Elleonor, Llvis, LordAgik Tallaferro y Pierino.

Wiki al azar