Fandom

Los Reinos Renacientes

Guía:Cría de vacas

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Ésta es una guía pensada para usuarios principiantes.

Observaciones generales Editar

  • La cría de vacas es una actividad de nivel 1, antes de que usted tome una decisión, pregunte a su alcalde si hay demasiados criadores de vacas en la ciudad para evitar una superproducción.
  • El criador de vacas ordeña y sacrifica vacas para la obtención de leche y carcasas respectivamente.
  • Es aconsejable tener un campo (o dos) dedicados a la cría de vacas si más tarde desea ser carnicero (Nivel 2).
  • Como para todas las ganaderías se necesita atención, una fuerte inversión y existe el riesgo que su animal fallezca.

La cría de vacas Editar

  • Tan pronto como pase de nivel, en su propiedad se le agregará la siguiente opción:

Material necesario para la cría de vacas:

  • Cuchillo: Se encuentran en el mercado a un precio variable comprendido entre 15.00 - 16.00 escudos (ésto varía dependiendo de las ciudades).
  • Cubo enarcado: Se encuentran en el mercado a un precio variable comprendido entre 41.00 - 42.00 escudos (ésto varía dependiendo de las ciudades).
  • NOTA IMPORTANTE: Tanto el cuchillo, como el cubo enarcado deben ser depositados en el inventario de su propiedad, una vez colocados en su propiedad puede comenzar con el trabajo. Éstos se pueden romper después de utilizarlos, nunca antes.

Presentación del animal Editar

Las vacas son el animal más caros de todos (45 escudos unidad). Se compran desde su campo. (El vendedor es el Condado, si no quedan vacas un mensaje desfilante rojo te lo indicará, puedes contactar con el Baile de tu Condado para ponerlo al corriente, éste se ocupa de la producción del ganado del Condado).

Es posible poseer hasta 4 vacas en un campo. Si empiezas el nivel 1 con una cría de vacas, el Condado te regala la primera. Sólo se puede realizar una acción en el campo por día. Cuidado con beber en exceso en las tabernas, no podrá alimentar a sus animales (gratuito) y morirán por desnutrición.

La vaca posee varias características:

  • Peso: Según su peso la vaca producirá un número determinado de carcasas y sacrificarla será más o menos rentable.
  • Edad: Una vaca tiene una esperanza de vida media de 17 días, no obstante la fecha de defunción es aleatoria. Podemos ver vacas fallecer a una edad muy temprana, o por el contrario a una edad muy avanzada.

La obtención de leche y carcasas Editar

Las vacas abastecen un producto terminado como son las botellas de leche, y otro intermediario para los carniceros que lo utilizan para elaborar carne:

  • Botella de leche: La leche es un producto de consumo corriente, es la producción principal de las vacas.

Una vaca necesita 3 días para llenarse completamente con leche. Cuando está llena es hora de ordeñarla. (No ordeñas una vaca sino todas las vacas que estén llenas). Después de ordeñarlas, las vacas se llenan de nuevo progresivamente de leche hasta el tercer día. Cada vaca que esté llena te abastece una botella de leche y en adictivo puede abastecer hasta otra botella suplementaria dependiendo de la inteligencia de la persona que haga este trabajo.

0 Puntos de inteligencia (Pi) -> 1 botella de leche. 10 Puntos de inteligencia (Pi) -> 1,50 botellas de leche. 20 Puntos de inteligencia (Pi) -> 2 botellas de leche.

  • Quintal de carcasa: La carcasa de vaca es un producto intermediario de transformación, es la producción secundaria de las vacas. Sirve para que los carniceros produzcan carne.

Las vacas que se compran comienzan con una carcasa. Cada día ha de alimentar sus vacas, dado que pueden morir de desnutrición. Cada día vuestra vaca tiene 1/15 posibilidades de engordar. A veces las vacas no engordan y otras veces engordan dos o tres veces. No existe ninguna regla, es sólo suerte.

Moribundo -> 0 carcasas. En los huesos -> 1 carcasa. Flaco -> 2 carcasas. Normal -> 3 carcasas. Regordete -> 4 carcasas. Carnoso -> 5 carcasas.

  • NOTA IMPORTANTE: Los niveles Gordo, Panzudo y American style (estilo americano), no son posibles en la cría de vacas, siendo así "Carnoso" el máximo nivel posible.

La cría de vacas en el segundo campo disminuye la producción un 15%.

Información adicional Editar

El producto que podría competir con la carcasa de vaca es el medio quintal de cerdo pero no existe inconveniente.

Quintal de carcasa de vaca -> 2 Trozos de carne. Medio quintal de carcasa de cerdo -> 1 Trozo de carne.

Inconvenientes de criar vacas en ciudades portuarias:

La cría de vacas existe en todas las ciudades, pero los pescados son producidos en las ciudades con puertos. sus ventas en ciudades que lo importan es más caro que en las que exportan. (E > I). Por esta razón es altamente desaconseble criar vacas en una ciudad con lago porque la diferencia en precios favorece al pescado.

Pescado -> 2 Puntos de Inteligencia + 2 puntos de saciedad. Botellas de leche -> 1 Punto de inteligencia + 1 punto de saciedad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar