Fandom

Los Reinos Renacientes

Guardia de los Dragones de Caspe

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Guardia de los Dragones de Caspe es el ejército Oficial del Ducado Libre e Independiente de Caspe, integrado en el Ejército Almogàver. Fue fundada por Lord Master Lemus de Rivera y Martí de Subirana y Bescós.

Fundación e IniciosEditar

La Guardia de los dragones de Caspe fue fundada en el 1457, tras el retorno por parte de sus fundadores de las guerras del Badil y la retirada de los Tercios de la Corona de Aragón, cuya división de Caspe era conocida como los Dragones de Caspe.

En un afán por crear una Guardia que se encargara de la seguridad de Caspe, Lord Master, que había sido miembro destacado dentro de los Tercios fundó la Guardia, convirtiéndose en su Coronel, junto con la ayuda de Martí, al que nombró capitán. Al fundarla, se rememoró el nombre que había recibido la división de Caspe en los Tercios y se le añadió delante la que seria su función den
2hprj38.gif

Blasón de la Guardia de los Dragones de Caspe

tro de la ciudad. Así fue como nació la Guardia de los Dragones de Caspe.

El 7 de marzo de 1458, en la Independencia de Caspe alcanzó su máxima importancia, pues la Guardia pasó de ser un puro ejército miliciano que velaba por la seguridad de Caspe a convertirse en un ejército profesional, declarando la Independencia de Caspe del Reino de Aragón. Ese día, Lord Master, como Alcalde de Caspe y Coronel bajaba la bandera de Caspe para colgar la del Ducado de Caspe.

Participó activamente durante la Guerra de la Independencia, defendiendo Caspe de los ataques aragoneses y colaboró más tarde con el Ejército Almogàver durante la Guerra contra Aragón.

Estructura InternaEditar

La Guardia de los Dragones de Caspe se estructura mediante una jerarquia piramidal, divida entre el Alto Mando, los Oficiales y los Soldados.

El Alto Mando reúne los Altos Cargos de la Guardia de los Dragones de Caspe, siendo, por orden jerárquico:

El General (Duque de Caspe) el Coronel, el Capitán y el Sub-Capitán. Esta cúpula, toma las decisiones que efectuará la Guardia de los Dragones de Caspe. Estos cargos son únicos, es decir, solo los ostenta una persona.

Los Oficiales, que engloban, por orden jerárquico:

Los Alféreces, Sargentos y Cabos. Éstos forman el Consejo de Oficiales, de forma que, tras recibir las órdenes pertinentes deciden como llevarlas a cabo (a no ser que la metodologia venga determinada por el Alto Mando).

Y, por último, los soldados, base la Guardia de los Dragones de Caspe. Que son aquellos que ejecutan las órdenes dadas por el Alto Mando y los Oficiales.

Wiki al azar