Fandom

Los Reinos Renacientes

Ignius de Muntaner

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ignius de Muntaner es cura de Puigcerdá, Abad de la Abadía de San Abysmo de Ripoll y de ideología antimenestral.

HistoriaEditar

Igniusabadgran1.png

Blasón del Reverendísimo Padre Abad Ignius de Muntaner

Es poco conocida su vida antes del año 1458, su fecha de nacimiento y por consiguiente su edad, son algo desconocido aún para él mismo, sólo sabe que es hijo de Ignius II y nieto de Ignius I. Aparece el 21 de enero de 1458 en el poblado de Puigcerdá esperando establecerse e iniciar una vida estable.

Pocos días después logra obtener su primer campo dedicado al cultivo de trigo; así pues Ignius desarrolla una vida tranquila y el día 08 de junio de 1458 establece su taller, dedicándose a elaborar trajes.

Poco tiempo después en julio del mismo año, abre la taberna "La Font del Sátir" y el 22 de julio es nombrado tribuno durante el segundo mandato de Mckinley.

Rttr.png

Ignius

Decide entrar al cuerpo de policías de Puigcerdá, y el 04 de agosto es nombrado ayudante de policía.

Tras mucho esfuerzo y trabajo, el Asesor del Gobernador le permite comenzar su vida académica, era el 01 de octubre de 1458.

En noviembre es ordenado sacerdote por Monseñor Carolum Borgia, Arzobispo Metropolitano de Tarragona y el 14 de diciembre pasa a ser el nuevo cura de Puigcerdá, donde aún en la actualidad continua su labor pastoral.

Tras un tiempo de reflexión decide abandonar el cuerpo policial, pues no le agradó la corrupción que imperaba, era el 28 de enero de 1459. Pocas semanas después, en febrero es nombrado traductor de la Iglesia Aristotélica y en ese mismo mes culmina el Seminario de profesor y el Seminario de Diplomacia Romana, ambos en la Abadía Vallbona de les Monges, igualmente finaliza el noviciado en dicha Abadía.

El 07 de febrero de 1459 es nombrado Rector Temporal de la Universidad Ramón Llull y el 21 de mayo es elegido alcalde de Puigcerdá, antes de lo cuál había asaltado el ayuntamiento con permiso del alcalde; culmina su período con total normalidad.

A principios de junio se convierte en el jefe de traductores del catalán en Roma (Villa de San Loyats) y el 2 de julio se vuelve Viceprefecto hispánico de la Biblihomélie.

Uno de sus grandes logros ocurre el 27 de julio de 1459 cuando es nombrado Abad de San Abysmo de Ripoll y es en septiembre, específicamente el día 02, que pasa a ser Decano del Seminario Hispánico Fray Tanys.

El 14 de noviembre de 1459 es ascendido a Prefecto hispánico en la Villa de San Loyats.

CargosEditar

Tribuno de Puigcerdá 22/07/1458 al 22/08/1458
Policía de Puigcerdá 04/08/1458 al 28/01/1459
Cura de Puigcerdá 14/12/1458 al ???
Traductor en la Villa de San Loyats 12/02/1459 al ???
Rector de la Universidad Ramón Llull (Cargo temporal) 07/02/1459 hasta junio de 1459
Alcalde de Puigcerdá 21/05/1459 al 21/06/1459 y durante el mes anterior tras un asalto con permiso de las autoridades locales.
Jefe de los traductores de Catalán (San Loyats) 03/06/1459 al ???
Viceprefecto hispánico de la Biblihomélie 02/07/1459 al ???
Abad de la Abadía San Abysmo de Ripoll 27/07/1459 al ???
Tribuno de Puigcerdá (Temporal) 22/08/1459 al 02/09/1459
Decano del Seminario Fray Tanys 02/09/1459 al ???
Prefecto de la Villa San Loyats 14/11/1459 al ???
Encargado de los Archivos catalanes electorales Fecha desconocida, aún lo ejerce

Existe otro período como tribuno, cuyas fechas se han perdido.

Wiki al azar