Fandom

Los Reinos Renacientes

Incursión de Dieppe

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La incursión de Dieppe fue una incursión inglesa el 21 de marzo de 1454 (2006) dirigida por Zerostar, futuro duque de Sussex, a la cabeza de un grupo de miembros de Knights of the Phoenix (KOP) y de NNGO, la última es una organización criminal del territorio normando. Las tropas asaltaron el ayuntamiento de Dieppe, saquearon la tesorería y huyeron poco después.

Tras el asaltoEditar

Se dice que después de la incursión, el consejo bretón ofreció su apoyo a Sussex, con un tratado de paz entre los dos condados, para enfrentarse a las posibles represalias del ducado inglés de Normandía, que no se llevaron a cabo. Sólo ciertas habitantes de Normandía, indignados por el ataque viajaron a territorio inglés para robar a transeúntes.

Muchos de los ingleses fueron hechos prisioneros en Francia tras el ataque. La justicia normanda (Juez Claudal) condenó en en un arranque de ira (hay que tener en cuenta que Dieppe era hasta el ataque la ciudad más rica de Francia) a cinco jornadas en la cárcel y una multa de 500 escudos el 4 de mayo, dos meses después del ataque. Muchos de los seguidores de KOP y NNGO ni siquiera estaban en Francia en ese momento. La mayoría había regresado a Inglaterra inmediatamente después el asalto (se les había detinido en La Mancha). Inglaterra no aceptó una pena tan dura y se produjeron altercados violentos entre normandos e ingleses. Sussex, vacilando entre la extradición o el castigo de los ciudadanos británicos, se opuso a dicha agresión.

La mayoría de los atacantes ignoraban que se podía abrir un proceso judicial a cualquier persona del mundo RR cuando insultaron abiertamente a los normandos. LongJohnSilver (LJS) publicó en el foro inglés un mensaje culpando de todo a los administradores. LJS abrió una mesa redonda (un foro abierto) establecido para tratar de detener la violencia de la situación, para evitar que tales eventos desafortunados vuelva a ocurrir y sobre todo para mejorar la comunicación a través del Canal de la Mancha, la base del problema.

Entrevista con ZerostarEditar

Entrevista con Zerostar
El 21 de marzo, un pequeño grupo de ingleses liderados por Zerostar saquearon parcialmente la ciudad más rica del Reino de Francia, Dieppe. A esto siguió la mayor crisis entre Normandía, víctima del ataque, y Sussex, refugio de los rebeldes. Zerostar ha aceptado darnos una entrevista a la AAP:

AAP : Por qué atacó Dieppe en Normandía?

Zerostar : Dieppe fue elegido por su localización a sólo dos días de la colonia más cercana y por su fama y riqueza. Queríamos atraer la atención de los franceses, cosa que creo que hemos conseguido. El objetiv principal que era hacer que los ingleses dejasen de tener miedo de cruzar el canal para defendeserse.

AAP : Fue la organización del ataque díficil? Fue necesario mucho tiempo para preparar todo de antemano?

Z. : Nos preparamos durante un mes mientras nos asegurábamos de que no había tratos entre Inglaterra y Normandía y que atacásemos un condado que no fuera muy amigo de Inglaterra.

AAP : ¿Está orgulloso de su acción o se arrepiente?

Z. : No tengo ningún remordimiento y estoy muy orgulloso de mis hombres, hicieron un gran trabajo. Les agradezco mucho.

AAP : ¿Se considera a sí mismo como un héroe o como un criminal?

Z : Depende de quién lo pregunte. Por supuesto que prefiero el título de héroe pero si alguien me llama criminal, lo entiendo. Pero creo que he actuado más honorablemente que ninguna otra persona que haya atacado un pueblo inglés. Les hemos dejado lo suficiente para recoger la piezas y reconstruir la ciudad. Pero no espero que me tengan mucho aprecio (los ciudadanos de Dieppe).

AAP : ¿En el caso de una guerra, crees que Inglaterra tendría la posibilidad de ganar contra Normandía?

Z. : No estoy seguro a qué se refiere, pero creo que Inglaterra ganaría una guerra contra Normandía, (los normandos) habrían abandonados sus hogares y nos atacarían en nuestro propio territorio. Mientras nos acostumbrásemos a los ataques sin descanso, ellos no podrían sacudirnos mucho y mientras ellos estuvieran aquí, estoy seguro que algunos aliados de Inglaterra se divertirían en las tierras normandas. Quiero dejar claro que no deseo una guerra y que solo quiero que las se corrija entre nosotros lo que estaba roto antes del ataque.

AAP : ¿Estás de acuerdo con la actitud de tu gobierno que en vez de apoyarte te juzga, por miedo a una guerra?

Z. : Estoy orgulloso de la manera que el consejo ha manejado la situación y les agradezco que no se hayan rendido a los franceses y su intentos de asustarles para que me entregaran a mí y Anto. Hicieron un gran trabajo, digno de elogio. Gracias Nordicnorn y compañía.

Belzébar, para la AAP

Wiki al azar