Fandom

Los Reinos Renacientes

Jesús Alfonso Froissart del Campo

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Jesús Alfonso es actualmente el Vicario del poblado de Castellón y Padre Prior de la Abadía tomista de San Abysmo de Ripoll

HistoriaEditar

Jesusblasongrand.png

Blasón de Jesús Alfonso

Sus datos antes del año 1456 son muy vagos, se sabe que nació un 28 de septiembre de 1426 y fue criado por sus abuelos maternos ya que sus padres fallecieron por causa de la tuberculosis cuando él contaba con tan solo 5 años de edad. Fue educado en las creencias aristotélicas lo que explica su fuerte espiritualidad, igualmente aprendió conocimientos muy básicos (lectura, escritura y números) los cuáles mejoró a medida que crecía, dedicándose principalmente a ayudar a sus abuelos en las labores del campo.

Cuando él cumple 30 años hacia el 28 de septiembre de 1456, sus abuelos fallecen y un sentimiento de dolor y tristeza envuelven su corazón, lo que le ocasiona un distanciamiento de su fe. Con la finalidad de superar un poco esta terrible pérdida decide viajar al pueblo cercano de Jaca, donde se establece durante poco menos de 7 meses. Allí conoce a muy buenas personas y continúa con su período de duda espiritual que le llevaría a un estado de crisis religiosa hasta el punto de realizar acciones que posteriormente le hicieron surgir sentimientos de culpa, los cuales no fueron calmados hasta realizar el sacramento de la confesión y arrepentirse de esos errores.

En Jaca se desempeña como veedor electoral hasta que este organismo es disuelto.

Tras largas dudas y por problemas personales decide que lo mejor es irse de Jaca, antes de lo cual se había enlistado en los Tercios de Aragón el (V Regimiento de Jaca, el 07 de mayo de 1459); con permisos de sus superiores decide realizar un viaje a un pueblo que anteriormente había conocido: Fraga y en el camino visita al que considera siempre el pueblo alegre, como lo es Huesca.

Sintiéndose más a gusto en Fraga, solicita su traslado al I Regimiento de Fraga y se muda a dicha población; en los Tercios permanecerá durante muy poco tiempo pues en octubre de 1457 dicho organismo llega a su fin.

El 09 de mayo de 1457 da un paso decisivo para la reconversión cuando es bautizado en la Iglesia Aristotélica y Romana por el Reverendo padre Fuhm; por otro lado, es en Fraga donde entabla una relación de noviazgo con Annaluz (13 de junio de 1457). El 11 de julio del mismo año deciden adoptar a Calmcacil, una huerfana a la que él quería mucho; lamentablemente su hija adoptiva recibe la llamada del Altísimo poco tiempo después. Annaluz y Jesús se comprometen y comienzan a realizar los preparativos de la boda.

Sin título-2.png

Jesús Alfonso

Continúa desarrollando su tranquila vida en Fraga donde vive por más de un año, ayudando en la reintegración de Huesca al Reino de Aragón. Poco tiempo antes de esto, comienza el principio del fin, cuando, debido a la ausencia de Jesús, la relación con Anna comienza a quebrantarse y finalmente el 23 de enero de 1458 ponen fin a su compromiso. Luego de esto, él juró no casarse ni tener pareja durante el resto de su vida e inicia un proceso de exploración vocacional y espiritual que lo llevaría a entender que su lugar no estaba en el amor terrenal sino en la unión y el servicio a Dios.

Por iniciativa de su amigo Marioneti entabla una conversación con Nicolino (Para ese entonces Vicario Diocesano del Obispado de Lérida y Gran Maestre de la Orden de Montesa). Tras reflexionar y pensar sesudamente sus posibilidades, inicia el respectivo seminario y es nombrado diácono de Fraga el 03 de febrero de 1458; al día siguiente es iniciado en la Orden de Montesa.

Jesús desempeña sus labores como diácono con fervor y caridad, estableciendo el libro de oraciones fragatinas, pero siente que es hora de cambiar su rumbo y tras un largo tiempo de reflexión decide acompañar a un grupo en un viaje que realizarán hacia Catalunya, Valencia y Francia. En Castellón se entrevista con el padre Hsmeduardo y conoce a los entonces reyes Rose de Anthares y Yustevb, comienza a pensar seriamente en su interior y finalmente se decide a hacerlo; deja que el grupo continúe el viaje hacia Francia y él decide quedarse, poniendo en venta su campo. La guerra entre Aragón y Catalunya estalla y decide mudarse directamente, perdiendo el dinero de su campo, esto ocurre el 07 de agosto de 1458; antes de lo cual había solicitado su traslado como diácono a Castellón, el cual es aceptado.

Decide iniciar el seminario para ser ordenado vicario, con el Arzobispo Carolum, el cuál es aprobado el 26 de octubre de 1458. Lamentablemente debido a diversos problemas la ordenación no se concreta y continua sus labores como diácono dentro de la Parroquia de Castellón bajo la tutela de Reverendo Padre Eduardo d’ Hókseme.

Así continúa su vida en Castellón y finalmente el día 25 de junio de 1459 se anuncia la ordenación de Jesús Alfonso por el actual Arzobispo de Tarragona (Hsmeduardo) , cuya ceremonia se lleva a cabo el 5 de julio, en las festividades de Santa Galadriela Arcángel, patrona de Castellón. Luego, el 12 de julio del mismo año es nombrado oficialmente vicario de Castellón.

El 22 de julio de 1459 se le otorga la capellanía de la Hueste Valentiae Fortis Fidelis, por nombramiento de Monseñor Eduardo d' Hókseme.

El 05 de agosto de 1459 Es nombrado Prior de Valencia, por el Gran Maestre de la Orden de Montesa, Kurt Borja d' Agnillo, poco tiempo después pasa a formar parte del cuerpo traductor en la Villa de San Loyats.

El 07 de octubre de 1459, es nombrado Padre Prior de la Abadía Tomista de San Abysmo de Ripoll por el Reverendísimo Padre Abad Ignius de Muntaner.

El 16 de diciembre de 1459, el Asesor del Gobernador acepta su paso a la vida académica y estudiantil.

El 22 de diciembre es nombrado profesor interino en el Seminario Fray Tanys.

Actualmente vive en Castellón donde continua su labor pastoral.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar