Fandom

Los Reinos Renacientes

Juli de Lancrex

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Blasonmodi.png

Blasón familiar de D. Juli de Lancrex

Juli de Lancrex de la Barca i Lago (27 de septiembre de 1426 - 8 de octubre de 1462), hijo de Godofredo de Lancrex y Urraca de la Barca y Navarro, Duque de Híjar y Señor de Fabara.

Es padre de cuatro hijos (Zulei, Calu, Durandarte y Violeta), primo del ilustre comerciante Asdrubal de la Barca y tío segundo de Wolfweim.


HistoriaEditar

Primeros añosEditar

Hijo de noble venido a menos, la infancia de Juli se desarolla en el condado D'hyeres en el sur de Francia. Es educado y adiestrado como cualquier hijo de noble. Desde temprana edad ya desarolló una fuerte adicción al vino y a las mujeres, metiendose en problemas a menudo por causa de ambas.


Orfandad y matrimonioEditar

A la edad de 10 años, es comprometido con la que se convertiría en su primera esposa y principal causa de decadencia, Charlotte Valerious.

En 1440, una brutal epidemia asola la región y entre sus víctimas se cuentan a los padres de Juli, quedando éste huerfano. Es nombrado Señor D'Hyeres y se convierte en el paterfamilias de la familia Lancrex. Su primera acción es desposar a Charlotte y pronto esta queda embarazada dando a luz a los nueve meses a la primogénita de Juli, Zulei.


Decadencia y caidaEditar

Tras 20 años de vida feliz, ocontece un hecho que marcará la vida de Juli. Al regresar de una cacería sorprende en su lecho a Charlotte y al médico de su castillo. Asesina brutalmente al galeno y huye en la noche presa de la locura. Al propagarse la noticia, la respuesta de la capilla nobiliaria no se hace esperar. La situación de Juli los últimos años en la corte era pesima y al instante es despojado de todo título y privilegio, y degradado al estamento mas humilde de la sociedad, siendo requisadas todas sus posesiones y entregadas junto a sus títulos a su esposa, Charlotte (Y pronto dejó de ser su esposa, pues el matrimonio fue invalidado).

Juli embarca pagando con su espada el pasaje, y el navío lo conduce a Caspe, ciudad que se convertirá en el eje fundamental de la vida del de Lancrex.


Llegada a Caspe, reencuentros y un nuevo comienzoEditar

El 3 de marzo de 1460, llega a Caspe. Se hace con una pequeña choza y consigue el arrendamiento de unas pequeñas tierras de maíz. Pronto su destreza, intelecto, talento, arte, labia y humildad lo hacen relacionarse con personalidades importantes de la ciudad y progresa hasta conseguir adquirir sus propias tierras de labranza. También se reencuentra con sus familiares, con los que había perdido el contacto tras la huida D'Hyeres y con la ayuda de su primo, sumado a su gran descubrimiento (las algas alucinógenas que cultiva y de las que posee la totalidad del comercio global en la actualidad) hacen que vuelva a hacerse con una buena fortuna, elevando su estatus a casi lo mas alto de la sociedad caspolina.

Ascenso en la sociedad caspolina

Pronto su trabajo y su dominio de los bajos fondos de la ciudad (primero en competencia con su primo Asdrubal de la Barca y al marchar este, se hizo con la totalidad), le valió un ascenso como Consejero Ducal de la mano de Noega DaLúa, Duquesa a la que sirvió tan fielmente como era capaz. En esta época comenzó a mostrar su firme oposición a buena parte del consejo ducal (mas adelante conocida como "Los momios") y se ganó a la población del ducado, consiguiendo la Alcaldía de la villa en varias ocasiones consecutivas. Su trabajo acabaría siendo premiado con su primer título de nobleza, el Señorío de Fabara.

El Ducado comenzó a vivir una revolución liderada por Juli de Lancrex que culminó con su dimisión del consejo ducal y con "Los momios" conspirando en su contra, dejando de pagar sus impuestos y de ayudar al ducado. No obstante como el pueblo lo apoyaba, pudo continuar al mando de la ciudad y enriqueciéndose con las autoadjudicaciones de obras y trabajos.

Reinado de Cata I

Con la ascensión de Cata I "El amado" al trono de la corona de Aragón, Juli marchó del Ducado cansado del acoso de "Los momios" y lo sirvió fielmente hasta la muerte de del monarca.

Junto a este destacó en diversas operaciones como capitán de navío, al mando de un genovés de guerra, "Tramuntana".

También destacó como uno de los capitanes en la guerra que destruyó el ejército de los dragones de Caspe, compuesto por los traidores al Duque ("Los momios")y por la liberación de Aragón, en la que los seguidores de "Aragón Libre" fueron derrotados y expulsados del reino. Todos estos méritos fueron recompensados por el monarca con el Ducado de Híjar.

Muerte de Cata I, exilio a Castilla y últimos tiempos

A la muerte del Rey y con Caspe tomada por "Los momios" Juli de Lancrex se exilia del Ducado de Caspe y se radica en Burgos en compañía de Kossler de Castelldú y Robledo. Allí volvió a coincidir con su primo Asdrubal de la Barca, junto al cual trató de retomar el contacto con los bajos fondos sin demasiado éxito.

Tras el intento fallido de hacerse con la ciudad de Burgos, en sus últimos días se dedicó a vivir frugalmente.

Asesinado por su pasado

En uno de sus intentos de hacerse con los bajos fondos, se citó con quien creía que sería un contrabandista y que resultó ser Dolores, una de las numerosas amantes que tendría a lo largo de su vida y quizás a la que mas maltrató. Murió asesinado por Dolores

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar