Fandom

Los Reinos Renacientes

Kossler de Castelldú y Robledo

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kossler de Castelldú y Robledo
Marqués de Alcañiz, Señor de Mequinenza
http://img593.imageshack.us/img593/8010/kossleravatar.jpg
Cuadro del Marqués de Alcañiz

Reinado
Coronación / Elección 6 de abril de 1458 - 22 de mayo de 1460 (Como Duque de Caspe)
Dinastía Casa de Castelldú-Robledo
Predecesor Ninguno
Sucesor Noega da Lúa
Biografía
Nacimiento 1 de noviembre de 1420
Caspe, Ducado de Caspe
Lugar de residencia Palacio de Mequinenza

Religión Aristotélico
Cónyuge

Tadeita de la Vega

Nekane (Prometida) †
Descendencia

-Tessa de Castelldú y Montaner
-Almendra de Castelldú y Montaner
-Kailem de Castelldú y Montaner

-Rorin de Castelldú y Montaner
Firma/Sello Firma kossler.png
http://img829.imageshack.us/img829/5852/kosslerescudo.png

Blason de Kossler de Castelldú

Kossler de Castelldú y Robledo, (Caspe, Ducado de Caspe, 1 de noviembre de 1420) es un noble, político, clérigo y militar del Ducado de Caspe, Marqués de Alcañiz y Señor de Mequinenza, conocido por su magnimidad como el Longánimo y por su excelencia militar como el Gran General.

HistoriaEditar

Nació el 1 de noviembre de 1424, hijo de Maximiliano de Castelldú y Sanromán y Azahara Robledo y Hernán, ambos de origen humilde. Tras su muerte a merced de unos bandidos en Lérida, Kossler se crió con su tío Federico de Castelldú en la ciudad de Caspe.

A los dieciseis años, tras la muerte de su tío comenzó sus andaduras como militar en la ciudad de Caspe. El 7 de marzo de 1458 comenzaba de imprevisto la Guerra de la Independencia de Caspe que le enfrentó contra el ejército aragonés. Kossler sobrevivió a tales batallas y el 7 de mayo de 1458 fue investido I Duque de Caspe, convirtiéndose, a la par, en el máximo mandatario del Ejército del Ducado de Caspe, la Guardia de los Dragones de Caspe, convirtiéndose en Alto Mando y General de la misma. Durante la Guerra de la Independencia Kossler de Castelldú se apoderó de la villa de Mequinenza, propiedad del Reino de Aragón y la convirtió en Señorío, siendo el I Señor de Mequinenza.

Fue en esos instantes que, investido como máximo mandatario de Caspe, fundó la casa noble de los Castelldú-Robledo, que él encabeza.

El 27 de diciembre de 1458, finalizada la guerra, firma con el Principado de Catalunya el Tratado de Alcañiz, documento mediante el cual el Ducado de Caspe pasa a formar parte del Principado manteniendo sus privilegios. Poco después su prometida, Nekane, es asesinada por Maxstar, el capitán de uno de los restantes ejércitos aragoneses. Kossler, que no puede emprender una guerra contra Aragón se encierra en si mismo y termina el seminario, siendo investido Diácono de Caspe por su Eminencia el Cardenal Daniel Esteve. Después oficiará el funeral de su propia prometida.

Poco después, el 17 de julio de 1459 es ennoblecido Marqués de Alcañiz por su Majestad el Rey Hanseatic I, Rey de Aragón y Príncipe de Cataluña por sus méritos durante la Guerra de la Independencia y la Guerra contra Aragón, así como modo reconocimiento por la firma del Tratado de Alcañiz.

Participará después en las dos Guerras civiles del Principat de Cataluña, junto al Senescalesc Rocabertí de Peralada y posteriormente en el Asedio Fallido a Urgel.

Con la dimisión de la II Duquesa de Caspe, Noega da Lúa, se convertirá en Regente del Ducado de Caspe, y tiempo después, publicará y hará cumplir la Soberana Declaración de Libre Albedrío, que escindió Caspe de Cataluña.

Durante su Regencia garantizará la estabilidad del sistema político caspolino y convocará elecciones, en las que saldrá elegido, cómo III Duque de Caspe, Longestic de Linares y Salcedo.

Desde ése momento, participará en la política caspolina, en sus cargos anteriores, y se convertirá en el Almirante de la Armada del Ducado de Caspe tras la adquisición del primer barco de ésta, el HDS El Impertérrito.

Así permanecerá, hasta el 1º de año de 1462, en que protagonizará un pronunciamiento militar, enmarcado en la problemática de la Acta de Arangil, que se conocerá cómo La Destitución Resacosa y supondrá la destitución de Longestic de Linares cómo Duque de Caspe y su autoproclamación como sucesor de éste.

El 14 de enero, manifestando su error, y habiéndose retractado Longestic de su firma en el Acta, Kossler retirará su pronunciamento, y restituirá al Duque de Caspe a su legítimo puesto.

Pocos días después dará comienzo la I Guerra Civil de Caspe, que enfrentará, con el detonante de la Destitución Resacosa, al bando lealista del Duque de Caspe, en que el Kossler se ubicará, y al bando legalista del ex-Consejo Ducal. En dicho enfrentamiento, incialmente oral, se producirán destituciones cruzadas entre los miembros del bando lealista y del bando legalista que le afectarán.

Wiki al azar