Fandom

Los Reinos Renacientes

Longestic de Linares y Salcedo

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Longestic de Linares y Salcedo, nacido en Oviedo, Reino de Asturias el 1 de Febrero de 1434, hijo de Juan de Linares y Lucía de Salcedo, es Consejero del Ducado de Caspe, Juez del Tribunal de Apelación de Cataluña (TAC) y ex-Teniente de Policia de Caspe.

Historia.Editar

Nacido en Oviedo, favorecido por la holgada posición social de su familia, recibió una buena educación en armas y letras; participó en la milicia de Oviedo, destacando por su buen servicio y valor a la hora de repeler a las bandas organizadas que se organizaban en las zona.

Sin embargo a los 20 años de edad y estando una noche de guardia, se formó un revuelo en la plaza de la Ciudad, fue a poner orden en el altercado, donde resultó muerto el hijo de un noble, quien pidió la cabeza del soldado que estaba de guardia, por sus servicios la pena fue cambiada a destierro.

Tras lo cual el asturiano viajó al reino de Castilla donde estuvo cinco años tras lo cual se trasladó al Reino de Aragón, concretamente a Caspe donde se radicó, participando en la Guerra de la Independencia del Ducado, destacando su arrojo en batalla.

Acabada la Guerra, es nombrado Teniente de Policia y Consejero Ducal.

El 18 de Mayo de 1460 es nombrado Juez del Tribunal de Apelacion de Cataluña (TAC) y deja de ser Teniente de Policía de Caspe.

Wiki al azar