Fandom

Los Reinos Renacientes

Longestic de Linares y Salcedo

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Longestic de Linares y Salcedo, nacido en Oviedo, Reino de Asturias el 1 de Febrero de 1434, hijo de Juan de Linares y Lucía de Salcedo, es Consejero del Ducado de Caspe, Juez del Tribunal de Apelación de Cataluña (TAC) y ex-Teniente de Policia de Caspe.


Historia.Editar

Nacido en Oviedo, favorecido por la holgada posición social de su familia, recibió una buena educación en armas y letras; participó en la milicia de Oviedo, destacando por su buen servicio y valor a la hora de repeler a las bandas organizadas que se organizaban en las zona.

Sin embargo a los 20 años de edad y estando una noche de guardia, se formó un revuelo en la plaza de la Ciudad, fue a poner orden en el altercado, donde resultó muerto el hijo de un noble, quien pidió la cabeza del soldado que estaba de guardia, por sus servicios la pena fue cambiada a destierro.

Tras lo cual el asturiano viajó al reino de Castilla donde estuvo cinco años tras lo cual se trasladó al Reino de Aragón, concretamente a Caspe donde se radicó, participando en la Guerra de la Independencia del Ducado, destacando su arrojo en batalla.

Acabada la Guerra, es nombrado Teniente de Policia y Consejero Ducal.

El 18 de Mayo de 1460 es nombrado Juez del Tribunal de Apelacion de Cataluña (TAC) y deja de ser Teniente de Policía de Caspe.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar