Fandom

Los Reinos Renacientes

Noega da Lùa

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Noega da Lùa y Calanda Editar

También conocida como Noe, daLúa, Duchesess o

Escudonoegadef1.png

su mismedad.

Origen Editar

Como arrojada al mundo por las frías aguas del lago, llegó a la orilla poblada de Caspe un amasijo de astillas y hollín con una niña enredada en ellos.A lo lejos, en las inmediaciones de la Torre de las Tormentas, una oscura columna de humo se alzaba densa y pausada y desaparecía entre los nubarrones de granizo que se ceñían sobre el poblado.

Cuentan las lenguas más viejunas del lugar, que aquella que apareció de la nada, venía siendo la cría de la da Lúa, hija perdida de la fantasmagórica y blanquecina curandera que habitaba en el peñasco tormentoso y que sólo era llamada a Caspe cuando las inclemencias lo requerían. Partos difíciles, enfermos incurables, malditos y poseídos eran sus especialidades. Ashara da Lúa tuvo una vida plena, pero murió abrasada por entregar su corazón al hombre equivocado. Ese maldito Carlos Valdecilla, tras conseguir lo que quería de su persona, la abandonó junto con el fruto de su vientre, como una más de sus perras. Al cabo de un lustro, apareció en su vida de nuevo, entre clérigos y guerreros, para acusarla de brujería. Ella murió ese mismo día en la hoguera y él pasadas dos lunas, entre terribles sufrimientos.

Vida en Caspe Editar

La ciudad era un hervidero, montones de personas se agolpaban a ambos lados de la muralla y la Noe adolescente y guerrera no se hizo esperar participando activamente en la defensa de las murallas casposas. Nada como que le toquen la tierra a uno como para convertir a los aragonesistas en demonios y arrojar sus sanguinolentos cadáveres contra el muro. Problemillas de salud le acarreó su encuentro con el caballero aragonés Calem el zombie, pero nada que no solucionara un poco de cerveza casposa y una buena razón de algas de fumadero. Varias guerras se suceden y Grissom y ella plantan campamento bajo las murallas de Zarawey esperando ver algún badiliano. Su quasihermana Haranne desaparece entre la bruma y se queda más triste que tó tocando la bandurria en un tocón y suspirando caminantes.

Tras esa parte jocosa de su vida, su hermano Accept Valdecilla, aparece como salido de la nada preocupado por su educación y la arrastra a Francia donde aprendería modales con los Canes Belli. Grupo de señoritos encargados por los dioses de liberar a los viajeros de su pesada carga, evitando que sobrecargaran las cervicales.

Guerrismo Editar

Aún con su enorme educación y modales, en uno de sus retornos a Caspoland es atrapada por un duquesado evitando que el Vinagres-Casteldú siguiera usurpando sin control. Durante ese periodo de su vida descubre a los primos Lancrex-de la Barca, se enamora pedidamente de Rober de Caspe, el herrero más macizo del mundo y son felices durante esos momentos hasta que la guerra de Urgel viene a fastidiarle la historia xtrarrosa.

Allí acude, no sin antes gruñir y refunfuñar al señor Rocaberti, que muy pacientemente le sonríe sin cesar. Cansada de aquel sitio infame, convence a los suficientes para volver a casa a por provisiones y mientras recoge manzanas un burofax del soldado Moreno informa de que se encuentra reptando por un camino aragonés tras ser apuñalado por la espalda por varias malditas arpías Ilerdenses de cuyos nombres esta narradora no pretende acordarse.

Continuará.....

Wiki al azar