Fandom

Los Reinos Renacientes

Otuan Sandoval

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

BIOGRAFÍA Editar

PRIMEROS AÑOS Editar

Otuan Sandoval es un personaje de Reinos Renacientes. Nació el 2 de diciembre de 1.440, en Játiva en el seno de una familia aristotelica conversa desde el zpelzonistimo tres generaciones atrás.

OtuBio.png

Su padre Bernat Sandoval era un maestro artesano curtidor de pieles que poseía un pequeño taller. Como es lógico Otuan hubiera heredado el negocio y el titulo, pero las circunstancias no lo permitieron, hubo tres años seguidos de gran hambruna, los ciudadanos no podían permitirse comprar el cuero y muchos clientes dejaron a deber importantes deudas, haciendo que a su vez Bernat no pudiera pagar a sus proveedores y finalmente se viera arruinado en el año 1.450.

Al no poder hacer frente a las deudas fue penado con prisión y perdió el pequeño taller cuya planta superior servia de vivienda a su familia: su esposa Maria, una enfermiza mujer de frágil cuerpo pero fuerte animo, la hija primogénita Empar, una muchacha agraciada de 14 años que se esperaba pronto fuera desposada por algún artesano o comerciante de la ciudad, el hijo menor Vicent, que tenia 8 años en aquellos días, tan revoltoso como inteligente, y el mismo Otuan, que acaba de cumplir 10 años y llevaba una semana trabajando como aprendiz junto a su padre.

La vida en las calles siempre es dura, pero aun más en aquellos días que centenares de siervos fugitivos de los campos habían huido a las ciudades al no poder hacer frente a los abusivos impuestos de los nobles con sus paupérrimas cosechas. Los escasos mendrugos de pan que la iglesia y otras fuentes de caridad ofrecían desaparecían raudamente entre las filas cada día mayores de gente harapienta y desesperada,¿como podían una mujer y tres chiquillos subsistir en aquellas condiciones? Vicent murió de neumonía, el chiquillo había adelgazado tanto que todas las costillas se le marcaban, no pudo luchar con la enfermedad.

Bernat finalmente cumplió su condena, pero la vida no mejoro mucho para la malparada familia, nadie lo tomaba como oficial curtidor ni aun como aprendiz de cualquier otro oficio, ¿como iban a contratarlo si la mayoría malamente podía alimentar a sus hijos? Sin una dote nadie estaba dispuesto a desposar a Empar, lo que hubiera supuesto como mínimo una boca menos que alimentar.

Desesperado Bernat decidió emprender con su familia un largo viaje de Játiva hasta Barcelona con la esperanza que su hermana mayor Jimena, que varios años antes había contraído matrimonio con un comerciante, pudiera acogerles temporalmente.

Varios meses duró el viaje que realizaron casi íntegramente a pie, tan solo algunas veces algún alma piadosa les llevaba un trecho en carreta. Durmiendo en bosques y en las calles de las aldeas que estaban de paso, engañando el hambre más que comiendo con bayas silvestres y raíces o hogazas duras de centeno en los días que tenían suerte, finalmente a primeros de abril, con la primavera despertando, alcanzaron la tan anhelada ciudad. Sin embargo La tía Jimena no dio a la familia el recibimiento cálido que esperaban, de mala gana les permitió dormir en el establo de la casa, junto a los criados.

Al poco Empar fue desposada por un alfarero viudo, que debido a la juventud y belleza de la chiquilla consintió su falta de dote. La antaño animosa Maria no soportó bien las penurias para llegar hasta allí y paso a mejor vida en pocos meses. Otuan comenzó a trabajar en las cuadras de la casa de su tía, Bernat hubiese querido que sirviera como aprendiz de algún artesano, pero seguían siendo tiempos duros, a él mismo que era un hombre fuerte pese al hambre que había pasado le costo largo tiempo encontrar un trabajo como cargador en los muelles. 

Los años pasaron y Otuan creció, entre su salario y el de su padre pudieron alquilar una habitación y abandonar el establo de su tía. Apenas tuvo suficiente fuerza dejó su empleo de mozo de cuadra y comenzó a cargar junto a su padre. Llegaron tiempos mejores, los alimentos bajaron de precio y el hambre dejo de ser la compañera habitual de padre e hijo.

Bernat murió con 46 años a causa de un accidente descargando, no pudo ver cumplido su deseo de ver a su hijo casado y tener un nieto. Otuan abandonó Barcelona con los 50 escudos que había podido ahorrar durante esos años y algunas hogazas de pan para el viaje. El 9 de abril de 1.459 llegó a la ciudad de Gerona con la idea de establecerse y comenzar una nueva vida.

ESTABLECIMIENTO EN GERONA Editar

Los inicios fueron tan duros como los de cualquier recién llegado que apenas tiene lo que lleva puesto, pero por fortuna las gentes del pueblo le asesoraron y aconsejaron en sus primeros pasos. Rosabelle d'Arques le brindó su tutela como madrina, y Kassia Segovia y Almendra de Castelldú y Montaner compartieron con él su experiencia y sabiduría. Fueron las tres figuras fundamentales de las que aprendió sobre el pueblo y las posibilidades que tenía allí.

Los siguientes meses Otuan fue prosperando poco a poco, tras trabajar duro pudo comprar un pequeño campo y pasó a ser por tanto un vecino de la ciudad de pleno derecho, poco a poco con el paso de los meses fue adquiriendo un guardarropa decente, también un hacha con la que se aseguraba siempre trabajo en los bosques, el 25 de julio de aquel año ya había ahorrado lo suficiente para comprar un segundo campo. Durante un tiempo también sirvió como sargento para la policía del pueblo. El 22 de septiembre, por fin pudo abrir su propio taller, la carnicería conocida como "El Filetón Juguetón".

El 10 de diciembre de ese mismo año Otuan se reafirmo en su fe aristotelica bautizandose oficialmente en la catedral de Sant Jordi.

El año siguiente se produjo un vacío de poder en Gerona al retirarse súbitamente el alcalde del pueblo, el 9 de mayo de 1.460 Otuan ocuparía el puesto, puesto que carecía de pretensiones políticas su única intención era evitar los peligros e inconvenientes de un desgobierno mientras Kassia y otros candidatos con experiencia podían hacerse cargo de nuevo. Por las mismas fechas comenzó a cartearse con Medea Thompson de Castelldú, la bella hija de Almendra que se encontraba de viaje, las misivas despertaron los sentimientos de ambos.

Poco tiempo después Otuan viajó para conocer en persona a Medea, se enamoraron inmediatamente y el 18 de octubre de 1.460 se unieron en feliz matrimonio.

Durante el 1.461 cerró la carnicería debido a la llegada de numerosos maestros carniceros al pueblo y comenzó a dedicarse a la herrería abriendo las puertas del "Herrero Pendenciero", aunque sus labores como artesano muy pronto pasaron a ser secundarías puesto que a las pocas semanas obtuvo permiso del asesor del gobernador para iniciar estudios en la vía del estado y fue esa su principal ocupación durante el siguiente año y medio. El 28 de septiembre de 1462 por fin completó los estudios de esta vía y desde entonces trabaja principalmente como alto funcionario.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar