Fandom

Los Reinos Renacientes

Principado de Cataluña

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El Principado de Cataluña (antes llamado Condado de Barcelona) es la segunda provincia de habla española y la primera catalana de la Corona de Aragón. Actualmente tiene 9 villas: Lérida, Caspe (que actualmente es ciudad franca), Gerona, Tortosa, Tarragona, Urgel (que actualmente es ciudad franca), Barcelona (capital), Vic y Puigcerdà.

Historia Editar

Se crea el 25 de abril de 2007 con los pueblos de Tarragona, Tortosa y Gerona. Además, las ciudades de Lérida y Urgel son trasladadas del Reino de Aragón al Principado. Durante unas semanas el nombre de la provincia pasa a llamarse Condado de Barcelona. El 16 de octubre de 2008 se declara independiente a la Corona de Aragón y sus instituciones. Conquista Caspe y tras una guerra con el Reino de Valencia, se firma el Tratado de Fredes.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar