Fandom

Los Reinos Renacientes

RolePlay

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Role-Playing es la actividad de contar una historia junto con otros jugadores. Aunque se puede hacer de manera individual, normalmente se juega en grupos de 2 o más personas. Los participantes determinan las acciones de los personajes que los representa basándose en su caracterización; las acciones tienen éxito o no de acuerdo con un sistema de reglas.

El RolePlay o Juego de Rol, abreviado RP, es una actividad popular en los Reinos Renacientes. Los temas abarcan desde historias románticas locales hasta grandes batallas y encuentros diplomáticos.

CalidadEditar

Con la proliferación de RPs en los foros fue necesario para los lectores reconocer los mejores RPs de los demás. Durante un tiempo, los jugadores podían marcar un RP como "RP de calidad". Los temas con más marcas aparecían en unos foros especiales llamados Antologías. Este sistema fue eliminado en 2012.

La cuestión de la calidad de un RP ha sido discutido por organizaciones dedicas al tema como ALEDA o Renaissance School of Roleplay e incluso en páginas externas al juegos.[1] Se consideran buenos RPs los que estén bien escritos, sean interesantes y/o divertidos, pero sobre todo, que los personajes estén bien retratados por los participantes y que no se cometan errores comunes como god-modding o la excesiva proyección propia sobre el personaje.

God-ModdingEditar

God-modding es forzar a otros personajes a hacer algo en contra de su voluntad. Por ejemplo, si un personaje lanza una tarta a otro y escribe "le dio de lleno en la cara", el jugador comete god-modding. El jugador no dejó al otro elegir el destino de su personaje, excediendo su rol.

Se evita esto dejando escrito algo como "lanzó la tarta directo a su cara...", dando la oportunidad del otro jugador a esquivarla o recibirla. Cada jugador debe poder elegir el destino de su personaje. Esto hace difícil algunas situaciones como los combates, por lo que se suele recurrir al arbitraje o acuerdos entre los participantes.

Wyrming/Leer la menteEditar

Cuando un personaje dice cosas que no podría saber, el jugador comete wyrming. Por ejemplo, cuando alguien escribe en un restaurante que está pensando en pedir una tarta y otro jugador le pregunta de qué sabor la quiere.

Proyección propiaEditar

En ocasiones los jugadores crean unos personajes demasiados perfectos, porque proyectan sobre él una exagerada idealización de sí mismos.[2]

ReferenciasEditar

  1. http://www.gameyum.com/other-rpg-games/30002-guide-to-effective-roleplay-in-renaissance-kingdoms/
  2. [...] el jugador novel suele pensar en el personaje como una extensión de sí mismo, y no como una vida diferente. Proyecta sobre su personaje sus ambiciones, sus ideas, sus pasiones y frustraciones. Es habitual que los personajes tiendan a la heroicidad, puesto que en más o menos grado, todos somos héroes frustrados. Es mucho más apetecible jugar el papel del soldado triunfante en el campo de batalla que el del humilde recluta que pasa miedo en el fondo de la trinchera y no se atreve a salir en todo el combate. A nadie le gusta ser humillado, y jugar la vida de una persona humillante puede frustrar al más pintado. Por ello, tendemos a elevar al personaje por encima nuestro, pensando, quizá, que somos nosotros mismos los héroes, las hermosas, los hermosos o las heroínas (qué mal dejan algunas sustancias a palabras tan hermosas).
    Chapucero Alaizquierda

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar