Fandom

Los Reinos Renacientes

Rosabelle d´Arques ( La loba)

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La loba.jpg

Ficha

Rosabelle d'Arques es un personaje de los Reinos Renacientes. Nacida en 1438 en el castillo de Arques, primera hija de Elaine Saint Clair y un teniente al servicio de la Reino de Francia, procedente de noble familia occitano-italiana. Por nombramiento real se convierte en Vizcondeza de Biota.

BiografíaEditar

A los pocos meses de edad su madre huyó con la niña hacia el sur, Rosabelle creció oculta con el nombre de Naiad en los bosques de Girona criada por un eremita al que apodaban "el lobo", otrora guerrero sajón que había servido a su madre.

Su padre siguió buscando a la niña durante años para cumplir el pacto con la familia con quien estaba prometida para desposarse pero pasado el tiempo acordado la Corona francesa dio por perdida a la niña y rompió el compromiso pactado. El enfado del teniente fue tal que reforzó la búsqueda de su hija solo para darle muerte como hizo con su esposa.

Rosabelle crece aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza, entrenando animales y domando sus propios caballos. En la adolescencia recibe instrucción en un convento donde aprender a leer y escribir en tres idiomas, esto le permite años más tarde trabajar para el Palau de Emabajadas de Catalunya como embajadora.

Rosabellefirma.jpg

Firma

El verdadero nombre de la joven sale a la luz cuando fallece su padre, entonces ella puede regresar a Arques para reclamar sus tierras. La acoge su familia materna, su prima la baronesa Lady Katherine Saint Clair (Queenofdarkness) le enseña por primera vez su árbol genealógico y le presenta a sus parientes vivos.

Se desposa teniendo dieciséis años con Penyafort de Rocacorba, un retirado soldado almogàver al que conoció en Girona. Queda viuda poco despúes y una leyenda oscura empieza a tejerse alrededor de la que comienzan a llamar "La loba". Decepciones, traiciones y el trato injusto de los gobiernos de los terriotorios a los que sirivió barren todo atisbo de ingenuidad que la joven pudiera tener y la hacen exiliarse a las tierras del norte.

Se desposa en segundas nupcias con Pelayo Astur, alias "el cazador".

Participa activamente de la reconstrucción del Reino de Aragón durante la intervención..

Cargos y ocupacionesEditar

Rosabelleescritora.jpg

Segunda firma.

Ha ejercido los siguientes cargos durante su vida:
  • Alcalde ( Girona, Monzón, Fraga)
  • Tribuno (Girona, Tortosa)
  • Gobernadora ( Aragón)
  • Consejera de gobierno:
    • Ex Fiscal y Consejera de relaciones externas
    • Baile
    • Comisario de Comercio
    • Portavoz
  • Ex embajadora en los reinos hispanos y en dos condados ingleses
  • Militar
  • Profesora de Instrucción militar en la universidad
    Firma11.jpg

Wiki al azar