Fandom

Los Reinos Renacientes

Comentarios0

Sobre la función de los ayuntamientos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Éste es un post para experimentar con la posibilidad de blogs en esta Wikia.

Nunca le he puesto buenos ojos a la forma en la que se ha implementado los ayuntamientos en Los Reinos. Creo que el primer error es el que también tienen los Consejos del Reino, ser democráticos universales.

Hará ya 5 o 6 años, Imnaril decretó que sólo aristotélicos fueran elegibles para puestos políticos. Desde un punto de vista estratégico, acercaría la Corona de Aragón con Francia (mucho más religiosa y metida en el RP que Aragón) y al aún en desarrollo Papado. Desde un punto de vista de rol, añadía realismo, un elemento de interés al RP y la oportunidad de introducir religiones a los jugadores. Pensad en las potenciales historias de gente obligada a ser bautizada para conseguir sus objetivos y alcaldes echados de sus puestos por haber sido descubierta sus creencias en Averroes. En mi opinión, fue una de las mejores propuestas en mucho tiempo. La inmensa mayoría de los habitantes, no lo vio así y protestó. Al cabo de unos días y mucha presión, Imnaril se retractó y jamás se intentó algo parecido.

A excepción de algunos días de revueltas locales aisladas hemos tenido una democracia universal apenas interrumpida. Rapidamente, nos acostumbramos a ello porque era un sistema que ya conociamos del mundo real. Celsius no le puso mucha creatividad a este sistema cuando copio la vida real. Muchas veces pienso en cómo podría funcionar un sistema feudal. No funcionaría.

El sistema feudal funcionaba porque los señores feudales eran muy poderosos y los súbditos muy débiles. El señor feudal sólo debía responder ante otros señores feudales y los reyes. Jamás dependía directamente de sus súbditos. Un sistema tan poco democrático jamás sería respaldado por unos jugadores que pretenden vivir con las comodidades de un democracia moderna. Imaginen que no supieran que el juego transcurre en el siglo XV, ¿serían capaces de estimarlo?

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar