Fandom

Los Reinos Renacientes

Zebaz

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Zebaz Campeador Torres, Barón de Illueca, descendiente de la Casa Campeador y la CasBorja ; es por esto que su nombre completo es Zebaztián Campeador Torres de Borja y Villalonga.

Qoa8a8.jpg

Zebaz Campeador

Nació en Calatayud (Reino de Aragón ), en la Casa Campeador; siendo el mediano de tres hermanos: Divea Campeador y Larus Campeador(†). Se crió y pasó su juventud en la población de Játiva (Reino de Valencia ). Educado y criado por Vladie de Balboa y Adriana Olivero. Al llegar a la edad adulta volvería a Calatayud.

Se licenció en Ciencias del Estado en la Real Universidad de Aragón; luego de esto, dedicó su vida a la seguridad, volviéndose policía, y miembro de los ejércitos del Reino. En el ámbito político, ocupó diversos cargos en el Gobierno Aragonés; además de haber sido alcalde de Calatayud. Más tarde, por su trayectoría profesional, sería llamado para trabajar como consejero real en el Reino de Aragón.

2qx99aq.png

Su blasón

Le fue otorgado el título de I Barón de Illueca por la entonces Reina Sorkunde I de Aragón, esto debido a sus servicios dedicados al Reino. Además de esto, fue pretendiente al trono de la Corona, durante la reunificación de la vieja Corona.

Se casó con Marta Muntadas i Poblet, Dama de Aragón, con quién tuvo tres hijos: Ismot el primogénito, Alaitz (†) el cuál murió durante los primeros meses de vida y Tiana, la niña de la familia. Hoy día, el matrimonio está separado.

Actualmente, Zebaz vive exiliado en el Reino de Castilla, junto a su familia, buscando la protección del Rey de Castilla (su primo) y de la Marquesa de Santillana.

Wiki al azar